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Fastmare
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MensajeTema: Funcionamiento   06.12.16 12:53

Bienvenidos a La Caza de Las Erinias

La Caza de las Erinias II: Star Wars - Los Caballeros de la Orden Erínica


¿En qué consiste el juego?

En este juego hay dos bandos:


  • Los Caballeros de la Orden Erínica son los "malos".
  • Las demás ordenes como los Jedi, Sith, Primera Orden, los "buenos".


El objetivo de las ordenes es descubrir a los caballeros de la orden erínica que se ocultan por la galaxia. Y estos otros a su vez, mediante intrigas, conjuras, mentiras, traiciones y asesinatos, la de acabar con todos para demostrar ser los mejores de la galaxia.

Todos los personajes son conocidos, por lo que, si alguien quiere saber más sobre el personaje que le ha tocado para meterse mejor en el papel, puede consultar la Wikipedia, Star Wars Wiki o consultar las películas (Episodios I al VII) y series (The Clone Wars / Star Wars Rebels).


GANA UN SOLO EQUIPO:

  • LOS CABALLEROS DE LA ORDEN ERÍNICA GANAN SI… consiguen que haya igual número de erinias y personajes de las demás ordenes "vivos" en el juego.
  • LAS ORDENES JEDI/SITH/1ªORDEN GANAN SI… consiguen ACUSAR a todos los caballeros erínicos, descubriéndoles antes de que éstos les ganen (mediante las votaciones que se realizarán en cada ronda).



ROLES

Roles de las Ordenes Jedi, Sith, 1ªOrden

Jedi, Sith, 1ªOrden--> Las ordenes se unen para descubrir a las erinias. Susceptibles de ser asesinados.

Protector--> Cada ronda podrá salvar de la muerte directa de una erinia a un personaje que desee y lo comunicará por privado al Máster Luke Skywalker antes del inicio de cada ronda. Solo podrá salvar a un personaje distinto por ronda, sin repetirse. Sus obligaciones son las mismas que las de las demás ordenes y nunca puede dar a entender que posee un rol especial.

Médico de Guerra--> Tiene los mismos objetivos e información que el resto de personajes “buenos”, pero tendrá un handicap, podrá resucitar a personajes ya muertos. Esta resurrección servirá para que el resucitado PUEDA VOTAR EN LOS RECUENTOS y PARTICIPAR EN LAS REFLEXIONES. Podrá volver a morir para que su voto no cuente. Si el Médico muere, ya no hay resurrecciones, pero en el momento de su muerte (sea directa o en votación) resucita a un muerto. Entra en acción antes de comenzar la 2.Ronda (nada más finalizar la 1.Ronda), enviando mp al Máster después de acabar la ronda, es decir, cuando se sepa el resultado de la votación. (se repite el mismo proceso en cada ronda). Si el personaje que tenía el rol de Médico es resucitado (mediante alguna habilidad) no recuperará su rol especial.

Cazarrecompensas--> Colabora con los “buenos”, pero si en algún momento le matan los caballeros erínicos o sale acusado, el Cazarrecompensas liquidará a su máximo sospechoso de forma directa, indicando el nombre de a quién quiere matar mediante MP al Máster y exponiendo sus razones. Su identidad siempre será secreta. Los muertos no podrán influir en su decisión, lo hará en solitario.

Embajador--> Es otro personaje “bueno” más, pero decidirá en caso de empate en las votaciones. Las erinias pueden matarlo, pero éste puede ser resucitado por el Médico y recuperar ese cargo. Tendrá que estar muy atento al cierre de la votación en caso de un empate, ya que tendrá que avisar al Master sobre su elección a la mayor brevedad posible.

*En caso de que el Embajador esté muerto y se produzca un empate en las votaciones por circunstancias ajenas al juego (participantes que abandonan y que por consecuencia quedan igualados los bandos a la hora de votar), se nombrará de forma aleatoria vía mp entre los personajes “buenos” sin rol a un nuevo Embajador.*

Canciller Supremo--> Se encargará de decidir una vez cerrada la votación quién se queda con el planeta del personaje acusado, también tendrá que decidir en caso de conflicto entre dos personajes o más por un mismo planeta. Las decisiones tomadas las hará saber al Máster vía MP. (Ver los casos en los que interviene en la sección de Territorios, más abajo).

*En caso de que muera o por inactividad del jugador que lleve este rol, se sorteará entre los personajes buenos que no tengan rol, al igual que se hace con el Embajador.*


Roles de los Caballeros de la Orden Erínica

Caballero Erínico--> Se dedican a matar. Al margen de su papel de ir asesinando, estos deben elegir al líder de la Orden/padre/madre, al cerebro Nº1 para que comunique al Máster la víctima escogida.  

Caballero Erínico Convertido--> Cuando los Jedi, Sith, 1ª Orden den caza al primer caballero erínico, y con el objetivo de balancear el juego, el caballero fallecido designará a un personaje de su elección de las otras ordenes para unirlo secretamente a la Orden Erínica.

*Si el Protector en la ronda anterior protegió a un personaje al que las erinias quieren convertir, este no podrá ser convertido, teniendo que cambiar de objetivo. (Implementaciones de las ideas de Gonetxa, gracias!).*



Habilidades

En esta caza seguimos con las habilidades. Cada uno de los participantes, independientemente de su rol, recibirá, junto con su ficha de personaje y rol, una habilidad. Cada uno es responsable de:

1- Mantenerla en total y absoluto secreto.
2- Usarla al debido tiempo.
3- Decidir si realmente quiere usarla o podría hasta perjudicarle.
4- Tomar la iniciativa y enviar un mp al Máster en caso de querer usarla. El Máster, por norma general, no recordará a los participantes cuál es su habilidad y que están en tiempo de usarla. Es una responsabilidad personal que ha de tenerse muy en cuenta. En ocasiones podría ser hasta decisivo para un bando.

Cuando se use una habilidad, se comunicará a los demás participantes a través de la historia de inicio de ronda, pero nunca se revelará quién ha usado dicha habilidad.

El bando de las erinias contará con una única habilidad grupal.

En esta caza especial de Navidad, cada planeta de la galaxia esconderá una habilidad extra. Dicha habilidad solo se podrá utilizar mientras se conserve el planeta. Respecto a los siguientes supuestos:

- Cuando un personaje conquiste un planeta, se le comunicará por privado la habilidad que guarda el sistema. Estas habilidades al igual que las que tienen los personajes de inicio, se DEBEN mantener en total y absoluto secreto.

- Cuando un personaje tenga más de un planeta bajo su control, poseerá varias habilidades extras. De entre todas ellas solo podrá utilizar UNA en toda la caza. Pensad sabiamente cuál usar y cuando. (obviamente, si el personaje muere perderá todos los planetas, y por tanto la posibilidad de usar alguna de estas habilidades).

- En el caso de los caballeros erínicos, podrán poner en común las habilidades de los planetas que vayan conquistando, pero de entre todas ellas solo podrán utilizar UNA en toda la caza, que tendrán que consensuar.

- Cada personaje solo podrá utilizar UNA habilidad extra en toda la caza, a excepción de lo siguiente:

En la Galaxia, se esconden DOS habilidades de poder inimaginable. Una es la capacidad de Resurrección a cualquier personaje. Esta habilidad solo estará al alcance de los personajes NO erínicos. En caso de que caiga en malas manos, la habilidad quedará retenida por estos sin poder usarse. La otra habilidad, es la de añadir (+/-) 3 votos extra a cualquiera. Solo está disponible para las erinias. En caso de que caiga en manos NO erínicas, esta quedará retenida sin poder usarse.

*Si un personaje ha utilizado (o no) su habilidad extra, podrá utilizar alguna de estas habilidades citadas anteriormente.*



Territorios

En esta ocasión los personajes empezarán sin ningún planeta. Para poder ganar poder de voto tendrán que conquistarlos. Antes del inicio del juego, los jugadores tendrán que enviar MP al Máster con el nombre del planeta que quieren conquistar. Una vez posteada la historia, los jugadores recibirán los planetas que eligieron, excepto en el caso de que una o más personas hayan elegido un mismo planeta. En ese caso el Canciller Supremo decidirá después de la votación quién se queda con el planeta. (En la historia se verá reflejada quiénes se están disputando el sistema). El proceso para las siguientes rondas será el mismo. Antes del inicio de cada ronda, los que quieran conquistar más planetas me tienen que enviar MP y elegir uno libre (así hasta que no queden más disponibles). Para los demás casos:

- Cuando la Orden Erínica determine la muerte de X personaje, asignarán ellos mismos el planeta de su víctima a quien ellos consideren (incluso a ellos mismos).

- Cuando un acusado muera, el Canciller Supremo elegirá a quién dar el planeta de entre los que votaron al acusado. (se puede dar así mismo si votó al acusado, pero nunca en dos votaciones seguidas). La elección la realizará al acabar la votación para que conste al inicio de la siguiente ronda.

- Cuando el Cazarrecompensas actúe, su planeta irá a manos de quién la Orden Erínica decida o quien le haya votado (según los dos primeros casos). En el segundo caso el Canciller Supremo deberá tomar la decisión. El planeta del personaje fallecido por rebote a causa del Cazarrecompensas, será traspasado por este mismo a quién considere oportuno.

- Cuando el Médico de Guerra resucite a un personaje caído (o alguna habilidad), el resucitado se encontrará sin planetas, por lo que tendrá que comenzar a conquistar de nuevo.

Conquistar planetas supone aumentar el poder de voto, obteniendo una ventaja en las votaciones del Senado Galáctico:
- 3 planetas controlados (x2 votos)
- 6 planetas controlados (x3 votos)
- 9 planetas controlados (x4 votos)
- … y así sucesivamente, aunque es poco probable que alguien tenga más de 9 planetas.


Instrucciones del Juego

Procedimiento

Los caballeros erínicos iniciales se conocerán entre ellos, podrán hacer estrategias (vía MP en el foro u otro medio supervisado por el Máster) para sobrevivir en el juego o no. Los personajes "buenos" solo conocerán su propia identidad.

Los caballeros erínicos podrán matar una vez cada ronda. Para matar, uno de ellos mandará un MP al foro (o un mensaje privado por el medio que se use) con el nombre del personaje al que quieren matar. Esa persona habrá muerto y no podrá votar, pero SÍ opinar durante todo el juego. (es importante que los muertos ayuden a los supervivientes, así el Médico de Guerra sabrá si merece la pena resucitar a este u otro muerto).

A raíz de esa muerte, todos los participantes tendrán un periodo de reflexión (24 horas aprox.) en el cual acusar públicamente a quien ellos consideren que son los caballeros erínicos por las razones que sea. Tendrán en cuenta tanto las sospechas en los posts escritos, como la conducta en el juego o a quién ha podido interesar la muerte del primer Jedi/Sith/1ªOrden, etc... incluso los sucesos relatados en la historia.

Los caballeros erínicos, evidentemente, deberán ser más inteligentes que los demás personajes mintiendo y acusando a los demás con tal de ganar la partida.

Después del día de reflexión, se abrirá un periodo de VOTACIÓN. Cada participante dará PÚBLICAMENTE (con un post) un voto a quien considere que es el caballero erínico, y dará sus razones fundamentadas en base a la historia, teorías o posteos que se hayan hecho en las reflexiones, en un hilo que se abrirá llamado Votaciones.

Una vez hayan votado todos (todos deben de votar, el que no lo haga es descalificado), el que tenga más votos será EL ACUSADO. Éste dejará el juego como si hubiera muerto y podrá opinar pero NO votar en las siguientes rondas.

Si era un miembro de la Orden Erínica, no podrá volver a decir NADA hasta que acabe el juego y tendrá que ir con cuidado con sus comentarios en otras partes del foro.

Los Jedi/Sith/1ªOrden se ayudarán de las votaciones públicas (ver a quién acusa cada uno) y de las muertes (ver a qué personaje bueno matan porque les pudiera incomodar) para conocer quiénes son los caballeros erínicos.

La Orden Erínica tiene la ventaja de que se conocen entre sí y pueden intentar plantear una estrategia en secreto, tanto para matar como a la hora de votar públicamente. Son libres de utilizar cualquier estrategia, siempre respetando la normativa del juego.


La identidad

La identidad es tu futuro en el juego. No podréis revelar a nadie, ni siquiera en un post oficial, vuestro rol en el juego ni las habilidades que tengáis. De hacerlo, se penalizaría tal acción, con la expulsión del mismo. La identidad de quién encarna a cada personaje será PÚBLICA.

Por mensaje privado, se le hará saber qué rol especial le ha tocado. A los que sean caballeros erínicos, se les comunicará también quiénes más lo son. A partir de ahí podrán ponerse en contacto y hacer estrategias.


Matar
Cuando empiece el juego, el día 12/12/2016, los caballeros erínicos habrán tenido 24 horas previas para matar. Será rápido. En cuanto decidan quién será la primera víctima, comenzará el juego mediante una historia. Recomendamos que haya consenso entre los erinios, porque es una decisión importante (podéis elegir a un portavoz, o al Nº1). Significa librarse de un representante de los buenos para el resto de la partida, personaje que puede contener algún rol especial. Si hubiera un abandono se computaría como muerte. En caso de que los caballeros erínicos no dieran señales o no comunicaran la victima a eliminar, no habría MUERTE en esa ronda.


Funcionamiento

El Juego se distribuye en RONDAS que normalmente duran unos 3 días. Cada Ronda está formada por tres fases: la MUERTE, el PERIODO DE REFLEXIÓN y la VOTACIÓN. Entre una ronda y otra habrá X horas de descanso (suelen ser 12h normalmente) que se podrán usar como un Período de Reflexión en otro hilo que se dejará abierto siempre.

Cada Ronda sera así:

  • X día, x hora, empieza la ronda. Los caballeros erínicos tienen 24 horas para decidirse y matar.
  • Tras el anuncio de la muerte de X personaje, hay 24 horas de reflexión (1 día). En la reflexión cada uno acusa a quien cree o quienes cree que son los caballeros erínicos, pero sin que cuente voto alguno. Debate.
  • Después habrá otras 24 horas de plazo máximo de VOTACIÓN. El voto será INAMOVIBLE (no vale editar el post una vez puesto el nombre, y en caso de hacerlo, nos quedaremos con la primera opción que se puso) y habrá que dar razones. TODOS TIENEN QUE VOTAR.
  • Muerte del acusado y posibles repercusiones (posible actuación del Cazarrecompensas, el Médico de Guerra, el Protector, Canciller Supremo, otras habilidades...)
  • Fin de ronda.
  • Los Roles Especiales tendrán como máximo 12 horas para cumplir con su tarea nada más finalizar la ronda (en cuanto se sepa el resultado de la votación), enviando mp al Máster. En el caso de que alguno no cumpla su tarea o se exceda del tiempo, el Máster posteará la historia de la nueva ronda con los datos que se le hayan dado. (comenzaría la ronda sin resurrección, sin protección, sin acción del cazarrecompensas, sin reparto de planetas lo cuál quedarían libres). Lo mismo para los caballeros erínicos.



Ronda final

En caso de que se diera la casualidad de tener un duelo final, es decir, que queden dos Jedi/Sith/1ªOrden vivos contra un solo caballero erínico, y SOLO en ESA circunstancia, se votaría vía MP al Máster en esa votación. (para vuestra info, se ha dado esta situación varias veces).

IMPORTANTE

Si los caballeros erínicos eliminados hablaran tras haber sido eliminados y sin que el juego haya acabado, dando datos relevantes, la partida la ganarán automáticamente los personajes "buenos".


RECOMENDACIONES

Jedi's, Sith's, 1ªOrden
Debéis de estar activos y habladores. Si no hay material con el que poder evaluar a los demás no sabréis a quien votar y si lo hacéis, votareis erróneamente. El miedo lo han de tener ellos a ser descubiertos y no vosotros. La primera votación dice mucho de quién es quién. Aunque casi siempre acaba saliendo uno bueno, no siempre ese es votado por los malos. No os dejéis llevar por lo que otros digan. Haced vuestros propios análisis. Convenceros de a quien votáis.

Caballeros Erínicos
Sed ágiles. Confundid si la gente no está confundida. Examinad los post de los demás y sacad posibles incoherencias. Pensad en una estrategia en común o no penséis en ninguna. Aprovechad vuestro voto y el de los demás en las Votaciones.
Pensad que es un juego en equipo. Si un caballero erínico muere no es el fin porque si vence uno habéis ganado todos. Así que haced un sacrificio entre vosotros para liberar sospechas, o no votéis todos en bloque, podría ser una buena idea para disipar sospechas.

NOTA

Con dedicarle 10 minutos cada día a la caza suele ser suficiente, y si se le dedica más tiempo y sea postea y se participa más, pues será mucho mejor para todos, ya que recordad que el juego lo hacéis vosotros con vuestras aportaciones.

PERÍODOS ESPECIALES

Esta caza como cae en varias fechas festivas, si alguna de las fases de la ronda coincide con los días festivos, la duración de estas fases se alargará hasta las 48h, en el caso de la reflexión se dejará abierto como se hizo en la caza anterior y no computaré las faltas aún pasado ese tiempo (aunque eso sí, intentad buscar un hueco para postear después). Para las Votaciones, la cerraría una vez que todos hayáis votado o a petición vuestra, dependiendo de la situación de cada uno.

NOTA 2.0

En esta caza la nueva implementación en los Territorios, las habilidades planetarias y el rol de Canciller Supremo están en MODO TESTEO. Por tanto puede haber algún desajuste durante el transcurso del juego en cuanto a balanceo de los bandos, que intentaré arreglar en lo posible.

Fuente de Información principal: Fastmare

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