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Fastmare
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MensajeTema: Funcionamiento   04.02.17 11:12

Bienvenidos a La Caza de Las Erinias

La Caza de las Erinias III: Dragon Ball Z


¿En qué consiste el juego?

En este juego hay dos bandos:


  • Los super guerreros convertidos en erinias, servidores de Towa y Mira, son los "malos".
  • Los super guerreros, sean de la raza u origen que sea, los "buenos".


El objetivo de los super guerreros es acabar con los servidores de Towa (Máster Geserit) y Mira (Máster Fastmare), las erinias, para evitar que estos sigan cambiando la historia a su antojo. Y estos otros a su vez, mediante intrigas, conjuras, mentiras, traiciones y asesinatos, la de acabar con todos para satisfacer los malvados planes de Towa.

Todos los personajes son conocidos, al menos si se ha visto la serie. Si alguien quiere saber más sobre el personaje que le ha tocado para meterse mejor en el papel, puede consultar la Wikipedia.


GANA UN SOLO EQUIPO:

  • LAS ERINIAS GANAN SI… consiguen que haya igual número de erinias y personajes buenos en el juego.
  • LOS SUPER GUERREROS GANAN SI… consiguen ACUSAR a todas las erinias, descubriéndoles antes de que éstos les ganen (mediante las votaciones que se realizarán en cada ronda).



ROLES

Roles de los Super Guerreros

Super Guerreros--> Los guerreros se unen para descubrir a las erinias. Susceptibles de ser asesinados.

Protector--> Cada ronda podrá salvar de la muerte directa de una erinia a un personaje que desee y lo comunicará por privado al Máster Fastmare o Máster Geserit antes del inicio de cada ronda. Solo podrá salvar a un personaje distinto por ronda, sin repetirse. Sus obligaciones son las mismas que los demás guerreros y nunca puede dar a entender que posee un rol especial.

Portador de habichuelas--> Tiene los mismos objetivos e información que el resto de personajes “buenos”, pero tendrá un handicap, podrá resucitar a personajes ya muertos. Esta resurrección servirá para que el resucitado PUEDA VOTAR EN LOS RECUENTOS y PARTICIPAR EN LAS REFLEXIONES. Podrá volver a morir para que su voto no cuente. Si el portador muere, ya no hay resurrecciones, pero en el momento de su muerte (sea directa o en votación) resucita a un muerto. Entra en acción antes de comenzar la 2.Ronda (nada más finalizar la 1.Ronda), enviando mp a uno de los Másters después de acabar la ronda, es decir, cuando se sepa el resultado de la votación. (se repite el mismo proceso en cada ronda). Si el personaje que tenía el rol de portador es resucitado (mediante alguna habilidad) no recuperará su rol especial.

Guerrero del espacio--> Colabora con los “buenos”, pero si en algún momento le matan las erinias o sale acusado, el Guerrero del espacio liquidará a su máximo sospechoso de forma directa, indicando el nombre de a quién quiere matar mediante MP a uno de los Másters y exponiendo sus razones. Su identidad siempre será secreta. Los muertos no podrán influir en su decisión, lo hará en solitario.

Diplomático--> Es otro personaje “bueno” más, pero decidirá en caso de empate en las votaciones. Las erinias pueden matarlo, pero éste puede ser resucitado por el portador y recuperar ese cargo. Tendrá que estar muy atento al cierre de la votación en caso de un empate, ya que tendrá que avisar al Master sobre su elección a la mayor brevedad posible.

*En caso de que el Diplomático esté muerto y se produzca un empate en las votaciones por circunstancias ajenas al juego (participantes que abandonan y que por consecuencia quedan igualados los bandos a la hora de votar), se nombrará de forma aleatoria vía mp entre los personajes “buenos” sin rol a uno nuevo.*



Roles de las Erinias

Guerrero erinia--> Se dedican a matar. Al margen de su papel de ir asesinando, estos deben elegir al líder de las erinias, al cerebro Nº1 para que comunique al Máster la víctima escogida.  

Guerrero erinia convertida--> Cuando los super guerreros den caza a la primera erinia, y con el objetivo de balancear el juego, la erinia fallecida designará a un personaje de su elección entre los super guerreros para unirlo secretamente al bando erínico.

*Si el Protector en la ronda anterior protegió a un personaje al que las erinias quieren convertir, este no podrá ser convertido, teniendo que cambiar de objetivo. (Implementaciones de las ideas de Gonetxa, gracias!).*



Habilidades

En esta caza seguimos con las habilidades. Cada uno de los participantes, independientemente de su rol, recibirá, junto con su ficha de personaje y rol, una habilidad. Cada uno es responsable de:

1- Mantenerla en total y absoluto secreto.
2- Usarla al debido tiempo.
3- Decidir si realmente quiere usarla o podría hasta perjudicarle.
4- Tomar la iniciativa y enviar un mp a uno de los Másters en caso de querer usarla. El Máster, por norma general, no recordará a los participantes cuál es su habilidad y que están en tiempo de usarla. Es una responsabilidad personal que ha de tenerse muy en cuenta. En ocasiones podría ser hasta decisivo para un bando.

Cuando se use una habilidad, se comunicará a los demás participantes a través de la historia de inicio de ronda, pero nunca se revelará quién ha usado dicha habilidad.

El bando de las erinias contará con una única habilidad grupal.



Territorios

En esta ocasión los personajes empezarán sin ningún territorio, ya que en una caza de esta temática no tiene mucho sentido ese concepto (en la serie todo lugar que pisan lo revientan xd). En cambio, se utilizarán las 7 bolas de dragón, cada una de ellas aumentará el poder de voto de la siguiente forma:

- 2 bolas bajo control (x2 votos)
- 4 bolas bajo control (x3 votos)
- 6 bolas bajo control (x4 votos)
- 7 bolas bajo control (x5 votos)

¿Y cómo encontrar las bolas de dragón? Es sencillo. Los Masters las esconderemos por los posts en cualquier rincón del foro salvo en la sección de "El Muro". Podrán ír metidas en spoilers o no, y podrán aparecer en cualquier post de cualquier hilo, abierto o cerrado. No aparecerán todas de golpe para que sean encontradas, según el transcurso de la caza iremos escondiendo alguna, por ejemplo, para la primera ronda podríamos esconder dos bolas, en la siguiente una, o dos, depende.

Cuando alguien encuentre una de las bolas, tendrá que enviar un mp a uno de los Masters indicando en el mensaje el enlace del hilo donde lo encontró (aquí no podéis enlazar directamente a post, así que ponéis la dirección del hilo y después aparte nos decís el número de post en esa página del hilo).

Si alguien tuviera la suerte de encontrar las 7 bolas de dragón, podrá pedir un deseo al grandioso Shen Long (ojo con lo que se pide! al igual que en la caza de los tratos no se aceptarán cosas que alteren el juego). El deseo será válido tanto para cualquier super guerrero como para cualquier erinia.


Instrucciones del Juego

Procedimiento

Las erinias iniciales se conocerán entre ellos, podrán hacer estrategias (vía MP en el foro u otro medio supervisado por el Máster) para sobrevivir en el juego o no. Los personajes "buenos" solo conocerán su propia identidad.

Las erinias podrán matar una vez cada ronda. Para matar, uno de ellos mandará un MP al foro (o un mensaje privado por el medio que se use) con el nombre del personaje al que quieren matar. Esa persona habrá muerto y no podrá votar, pero SÍ opinar durante todo el juego. (es importante que los muertos ayuden a los supervivientes, así el portador sabrá si merece la pena resucitar a este u otro muerto).

En esta caza, todo personaje muerto podrá formar parte del Consejo, lugar en el que los caídos podrán tener su canal de comunicación propio, supervisado y creado por los Masters. En el podrán debatir para llegar a un acuerdo, ya que tendrán la posibilidad de restar o añadir un voto en conjunto a quién elijan en las votaciones. Este voto será secreto y se lo tendrán que comunicar a los Masters antes del cierre de la votación. Para poder hacer uso de esta habilidad en cada votación, será necesario un mínimo de muertos, establecido en 3.

En el Consejo no podrán revelar habilidades propias que hayan utilizado, las normas establecidas se aplican de igual forma. En el momento que uno de los muertos resucite o sea convertido, saldrá del canal. Sí que podrán comentar las decisiones alcanzadas en el Consejo en el hilo de reflexión, además de tener que participar en dicho hilo como se hace (o se debería hacer) habitualmente. En esta caza aquel muerto que no postee (reflexione), será descalificado, ya que aún muerto se puede hacer mucho bien y decidir el destino de la partida. (idea implementada de Gonetxa).


A raíz de esa muerte, todos los participantes tendrán un periodo de reflexión (24 horas aprox.) en el cual acusar públicamente a quien ellos consideren que son las erinias por las razones que sea. Tendrán en cuenta tanto las sospechas en los posts escritos, como la conducta en el juego o a quién ha podido interesar la muerte del primer guerrero, etc... incluso los sucesos relatados en la historia.

Las erinias, evidentemente, deberán ser más inteligentes que los demás personajes mintiendo y acusando a los demás con tal de ganar la partida.

Después del día de reflexión, se abrirá un periodo de VOTACIÓN. Cada participante dará PÚBLICAMENTE (con un post) un voto a quien considere que es la erinia, y dará sus razones fundamentadas en base a la historia, teorías o posteos que se hayan hecho en las reflexiones, en un hilo que se abrirá llamado Votaciones.

Una vez hayan votado todos (todos deben de votar, el que no lo haga es descalificado), el que tenga más votos será EL ACUSADO. Éste dejará el juego como si hubiera muerto y podrá opinar pero NO votar en las siguientes rondas.

Si era una erinia, no podrá volver a decir NADA hasta que acabe el juego y tendrá que ir con cuidado con sus comentarios en otras partes del foro.

Los Super Guerreros se ayudarán de las votaciones públicas (ver a quién acusa cada uno) y de las muertes (ver a qué personaje bueno matan porque les pudiera incomodar) para conocer quiénes son las erinias.

Las erinias tiene la ventaja de que se conocen entre sí y pueden intentar plantear una estrategia en secreto, tanto para matar como a la hora de votar públicamente. Son libres de utilizar cualquier estrategia, siempre respetando la normativa del juego.


La identidad

La identidad es tu futuro en el juego. No podréis revelar a nadie, ni siquiera en un post oficial, vuestro rol en el juego ni las habilidades que tengáis. De hacerlo, se penalizaría tal acción, con la expulsión del mismo. La identidad de quién encarna a cada personaje será PÚBLICA.

Por mensaje privado, se le hará saber qué rol especial le ha tocado. A los que sean erinias, se les comunicará también quiénes más lo son. A partir de ahí podrán ponerse en contacto y hacer estrategias.


Matar
Cuando empiece el juego, el día XX/02/2017, las erinias habrán tenido 24 horas previas para matar. Será rápido. En cuanto decidan quién será la primera víctima, comenzará el juego mediante una historia. Recomendamos que haya consenso entre los erinios, porque es una decisión importante (podéis elegir a un portavoz, o al Nº1). Significa librarse de un representante de los buenos para el resto de la partida, personaje que puede contener algún rol especial. Si hubiera un abandono se computaría como muerte. En caso de que las erinias no dieran señales o no comunicaran la victima a eliminar, no habría MUERTE en esa ronda.


Funcionamiento

El Juego se distribuye en RONDAS que normalmente duran unos 3 días. Cada Ronda está formada por tres fases: la MUERTE, el PERIODO DE REFLEXIÓN y la VOTACIÓN. Entre una ronda y otra habrá X horas de descanso (suelen ser 12h normalmente) que se podrán usar como un Período de Reflexión en otro hilo que se dejará abierto siempre.

Cada Ronda sera así:

  • X día, x hora, empieza la ronda. Las erinias tienen 24 horas para decidirse y matar.
  • Tras el anuncio de la muerte de X personaje, hay 24 horas de reflexión (1 día). En la reflexión cada uno acusa a quien cree o quienes cree que son las erinias, pero sin que cuente voto alguno. Debate.
  • Después habrá otras 24 horas de plazo máximo de VOTACIÓN. El voto será INAMOVIBLE (no vale editar el post una vez puesto el nombre, y en caso de hacerlo, nos quedaremos con la primera opción que se puso) y habrá que dar razones. TODOS TIENEN QUE VOTAR.
  • Muerte del acusado y posibles repercusiones (posible actuación de los roles especiales, otras habilidades...)
  • Fin de ronda.
  • Los Roles Especiales tendrán como máximo 12 horas para cumplir con su tarea nada más finalizar la ronda (en cuanto se sepa el resultado de la votación), enviando mp al Máster. En el caso de que alguno no cumpla su tarea o se exceda del tiempo, el Máster posteará la historia de la nueva ronda con los datos que se le hayan dado. (comenzaría la ronda sin resurrección, sin protección, sin acción del guerrero del espacio. Lo mismo para las erinias.



Ronda final

En caso de que se diera la casualidad de tener un duelo final, es decir, que queden dos super guerreros vivos contra una sola erinia, y SOLO en ESA circunstancia, se votaría vía MP al Máster en esa votación. (para vuestra info, se ha dado esta situación varias veces).

IMPORTANTE

Si las erinias eliminadas hablaran tras haber sido eliminados y sin que el juego haya acabado, dando datos relevantes, la partida la ganarán automáticamente los personajes "buenos".


RECOMENDACIONES

Super Guerreros
Debéis de estar activos y habladores. Si no hay material con el que poder evaluar a los demás no sabréis a quien votar y si lo hacéis, votareis erróneamente. El miedo lo han de tener ellos a ser descubiertos y no vosotros. La primera votación dice mucho de quién es quién. Aunque casi siempre acaba saliendo uno bueno, no siempre ese es votado por los malos. No os dejéis llevar por lo que otros digan. Haced vuestros propios análisis. Convenceros de a quien votáis.

Erinias
Sed ágiles. Confundid si la gente no está confundida. Examinad los post de los demás y sacad posibles incoherencias. Pensad en una estrategia en común o no penséis en ninguna. Aprovechad vuestro voto y el de los demás en las Votaciones.
Pensad que es un juego en equipo. Si una erinia muere no es el fin porque si vence uno habéis ganado todos. Así que haced un sacrificio entre vosotros para liberar sospechas, o no votéis todos en bloque, podría ser una buena idea para disipar sospechas.

NOTA

Con dedicarle 10 minutos cada día a la caza suele ser suficiente, y si se le dedica más tiempo y sea postea y se participa más, pues será mucho mejor para todos, ya que recordad que el juego lo hacéis vosotros con vuestras aportaciones.


Fuente de Información principal: Fastmare

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