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 Funcionamiento

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raulm89
Cazador
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MensajeTema: Funcionamiento   09.03.17 20:49

¿En qué consiste el juego?

En este juego hay tres bandos:

  • Los "humanos", defensores de la verdad y la justicia, ellos serán los "buenos".


  • Las "erinias", antagonistas de los humanos, personajes de todo tipo y con diferentes deseos; pero movidos por un objetivo común.


  • Los ciudadanos [bando-rol experimental], gente de a pie que tiene la desgracia de coincidir con los crímenes que ocurren a diario. Ninguno de ellos toma bando en esta lucha y todos poseen el rol de Testigo.


El objetivo de los humanos es llevar a las erinias ante la justicia y evitar que más gente salga perjudicada, las erinias, para evitar que los humanos arruinen sus planes deberán confundir a estos mediante intrigas, conjuras, mentiras, traiciones y asesinatos, mientras avanzan con su plan.

Soy consciente de que esta es una franquicia poco conocida (y más desde que dejaron de traducir los juegos al español desde la 4ª entrega, razón extra por la que intentaré solo colocar a personajes de la trilogía original), así que intentaré rebalancear esa desventaja más adelante. Hay wiki de Ace Attorney, aunque no es recomendable fiarse mucho debido a que después de comprobarla; he encontrado varios errores de traducción y páginas perdidas, pero como he dicho; ya lo compensaré luego.

GANA UN SOLO EQUIPO:

LAS ERINIAS GANAN SI… consiguen que haya igual número de erinias y personajes buenos en el juego.
LOS HUMANOS GANAN SI… consiguen ACUSAR a todas las erinias, descubriéndoles antes de que éstos les ganen (mediante las votaciones que se realizarán en cada ronda).


ROLES

Roles de los humanos:

Abogado--> Los abogados se unen para luchar por la verdad. Susceptibles de ser asesinados.

Médium--> Puede canalizar las almas de los muertos e incluso devolver a algunos a su cuerpo original. Si muere su Magatama se rompe y es incapaz de volver a usar sus poderes. Actúa a partir de la 2ª ronda. Si muere, puede "revivir" a una última víctima. Para usar sus poderes debe enviar un mp al Máster al final de cada ronda (cuando se sepan los resultados de las votaciones).

*Durante esta edición se le concede el poder especial de tener acceso al canal privado de los muertos. Si muere pierde ese poder aunque resucite, y si es convertida; permanecerá en dicho canal para no destapar su nuevo rol.

Juez--> Es otro personaje “bueno” más, pero decidirá en caso de empate en las votaciones. Las erinias pueden matarlo, pero éste puede ser resucitado por el portador y recuperar ese cargo. Tendrá que estar muy atento al cierre de la votación en caso de un empate, ya que tendrá que avisar al Master sobre su elección a la mayor brevedad posible.

*En caso de que el Juez esté muerto y se produzca un empate en las votaciones por circunstancias ajenas al juego (participantes que abandonan y que por consecuencia quedan igualados los bandos a la hora de votar), se nombrará de forma aleatoria vía mp entre los personajes “buenos” sin rol a uno nuevo.*

Asesino--> Colabora con los “buenos”, pero si en algún momento le matan las erinias o sale acusado, el Asesino liquidará a su máximo sospechoso de forma directa, indicando el nombre de a quién quiere matar mediante MP a uno de los Másters y exponiendo sus razones. Su identidad siempre será secreta. Los muertos no podrán influir en su decisión, lo hará en solitario.

Antidisturbios--> Cada ronda podrá salvar de la muerte directa de una erinia a un personaje que desee y lo comunicará por privado al Máster antes del inicio de cada ronda. Solo podrá salvar a un personaje distinto por ronda, sin repetirse. Sus obligaciones son las mismas que los demás guerreros y nunca puede dar a entender que posee un rol especial.

???????--> [Próximamente  Twisted Evil ]

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Roles de las erinias:

Erinia--> Se dedican a matar. Al margen de su papel de ir asesinando, estos deben elegir al líder de las erinias, al cerebro Nº1 para que comunique al Máster la víctima escogida. Poseen la habilidad de manipular la escena del crimen y pueden introducir pistas falsas entre las auténticas. Todas esas acciones son supervisadas por el Máster.

Erinia convertida--> Cuando los humanos den caza a la primera erinia, y con el objetivo de balancear el juego, la erinia fallecida designará a un personaje de su elección entre los humanos para unirlo secretamente al bando erínico. La convertida también puede contaminar la escena del crimen bajo la supervisión del Máster.

*Si el Protector en la ronda anterior protegió a un personaje al que las erinias quieren convertir, este no podrá ser convertido, teniendo que cambiar de objetivo. (Implementaciones de las ideas de Gonetxa).*


Roles de ciudadanos:

Testigo--> Son personajes NPC que aparecen en la historia para proporcionar información, tanto sobre lo que vieron o dar completar información sobre otros personajes. Su rol es completamente informativo durante las historias. (pueden dar pistas buenas o falsas, ahí entrará vuestra destreza). No participan en las votaciones y sus muertes no tienen efecto alguno más que para dar información o formar parte de las historias. Su eliminación puede ser decidida por el Máster o como un extra para las erinias.


HABILIDADES

En esta caza seguimos con las habilidades. Cada uno de los participantes, independientemente de su rol, recibirá, junto con su ficha de personaje y rol, una habilidad. Cada uno es responsable de:

1- Mantenerla en total y absoluto secreto.
2- Usarla al debido tiempo.
3- Decidir si realmente quiere usarla o podría hasta perjudicarle.
4- Tomar la iniciativa y enviar un mp a uno de los Másters en caso de querer usarla. El Máster, por norma general, no recordará a los participantes cuál es su habilidad y que están en tiempo de usarla. Es una responsabilidad personal que ha de tenerse muy en cuenta. En ocasiones podría ser hasta decisivo para un bando.


Cuando se use una habilidad, se comunicará a los demás participantes a través de la historia de inicio de ronda, pero nunca se revelará quién ha usado dicha habilidad.

El bando de las erinias contará con una única habilidad grupal, además con el poder de las pistas falsas.


TERRITORIOS

En esta caza los territorios son solo parte de la historia y las pistas que el Máster y las erinias irán proporcionando, no son más que referencias para los participantes. Se utilizará principalmente el formato mapa.
Ejemplo:
 
*En caso de no poder conseguir los mapas en español (repito: Wiki incompleta XD), el Máster aportará traducciones exactas de las zonas de los mapas.

INSTRUCCIONES DEL JUEGO

Procedimiento
Las erinias iniciales se conocerán entre ellos, podrán hacer estrategias (vía MP en el foro u otro medio supervisado por el Máster) para sobrevivir en el juego o no. Los personajes "buenos" solo conocerán su propia identidad.

Las erinias podrán matar una vez cada ronda. Para matar, uno de ellos mandará un MP al foro (o un mensaje privado por el medio que se use) con el nombre del personaje al que quieren matar. Esa persona habrá muerto y no podrá votar, pero SÍ opinar durante todo el juego. (es importante que los muertos ayuden a los supervivientes, así el portador sabrá si merece la pena resucitar a este u otro muerto).

En esta caza, todo personaje muerto podrá formar parte del Consejo, lugar en el que los caídos podrán tener su canal de comunicación propio, supervisado y creado por los Masters. En el podrán debatir para llegar a un acuerdo, ya que tendrán la posibilidad de restar o añadir un voto en conjunto a quién elijan en las votaciones. Este voto será secreto y se lo tendrán que comunicar a los Masters antes del cierre de la votación. Para poder hacer uso de esta habilidad en cada votación, será necesario un mínimo de muertos, establecido en 3.

En el Consejo no podrán revelar habilidades propias que hayan utilizado, las normas establecidas se aplican de igual forma. En el momento que uno de los muertos resucite o sea convertido, saldrá del canal. Sí que podrán comentar las decisiones alcanzadas en el Consejo en el hilo de reflexión, además de tener que participar en dicho hilo como se hace (o se debería hacer) habitualmente. En esta caza aquel muerto que no postee (reflexione), será descalificado, ya que aún muerto se puede hacer mucho bien y decidir el destino de la partida. (idea implementada de Gonetxa).

A raíz de esa muerte, todos los participantes tendrán un periodo de reflexión (24 horas aprox.) en el cual acusar públicamente a quien ellos consideren que son las erinias por las razones que sea. Tendrán en cuenta tanto las sospechas en los posts escritos, como la conducta en el juego o a quién ha podido interesar la muerte del primer guerrero, etc... incluso los sucesos relatados en la historia.

Las erinias, evidentemente, deberán ser más inteligentes que los demás personajes mintiendo y acusando a los demás con tal de ganar la partida.

Después del día de reflexión, se abrirá un periodo de VOTACIÓN. Cada participante dará PÚBLICAMENTE (con un post) un voto a quien considere que es la erinia, y dará sus razones fundamentadas en base a la historia, teorías o posteos que se hayan hecho en las reflexiones, en un hilo que se abrirá llamado Votaciones.

Una vez hayan votado todos (todos deben de votar, el que no lo haga es descalificado), el que tenga más votos será EL ACUSADO. Éste dejará el juego como si hubiera muerto y podrá opinar pero NO votar en las siguientes rondas.

Si era una erinia, no podrá volver a decir NADA hasta que acabe el juego y tendrá que ir con cuidado con sus comentarios en otras partes del foro.

Los Super Guerreros se ayudarán de las votaciones públicas (ver a quién acusa cada uno) y de las muertes (ver a qué personaje bueno matan porque les pudiera incomodar) para conocer quiénes son las erinias.

Las erinias tiene la ventaja de que se conocen entre sí y pueden intentar plantear una estrategia en secreto, tanto para matar como a la hora de votar públicamente. Son libres de utilizar cualquier estrategia, siempre respetando la normativa del juego.


La identidad

La identidad es tu futuro en el juego. No podréis revelar a nadie, ni siquiera en un post oficial, vuestro rol en el juego ni las habilidades que tengáis. De hacerlo, se penalizaría tal acción, con la expulsión del mismo. La identidad de quién encarna a cada personaje será PÚBLICA.

Por mensaje privado, se le hará saber qué rol especial le ha tocado. A los que sean erinias, se les comunicará también quiénes más lo son. A partir de ahí podrán ponerse en contacto y hacer estrategias.


Matar
Cuando empiece el juego, el día XX/02/2017, las erinias habrán tenido 24 horas previas para matar. Será rápido. En cuanto decidan quién será la primera víctima, comenzará el juego mediante una historia. Recomendamos que haya consenso entre los erinios, porque es una decisión importante (podéis elegir a un portavoz, o al Nº1). Significa librarse de un representante de los buenos para el resto de la partida, personaje que puede contener algún rol especial. Si hubiera un abandono se computaría como muerte. En caso de que las erinias no dieran señales o no comunicaran la victima a eliminar, no habría MUERTE en esa ronda.


Funcionamiento

El Juego se distribuye en RONDAS que normalmente duran unos 3 días. Cada Ronda está formada por tres fases: la MUERTE, el PERIODO DE REFLEXIÓN y la VOTACIÓN. Entre una ronda y otra habrá X horas de descanso (suelen ser 12h normalmente) que se podrán usar como un Período de Reflexión en otro hilo que se dejará abierto siempre.

Cada Ronda sera así:

X día, x hora, empieza la ronda. Las erinias tienen 24 horas para decidirse y matar.
Tras el anuncio de la muerte de X personaje, hay 24 horas de reflexión (1 día). En la reflexión cada uno acusa a quien cree o quienes cree que son las erinias, pero sin que cuente voto alguno. Debate.
Después habrá otras 24 horas de plazo máximo de VOTACIÓN. El voto será INAMOVIBLE (no vale editar el post una vez puesto el nombre, y en caso de hacerlo, nos quedaremos con la primera opción que se puso) y habrá que dar razones. TODOS TIENEN QUE VOTAR.
Muerte del acusado y posibles repercusiones (posible actuación de los roles especiales, otras habilidades...)
Fin de ronda.
Los Roles Especiales tendrán como máximo 12 horas para cumplir con su tarea nada más finalizar la ronda (en cuanto se sepa el resultado de la votación), enviando mp al Máster. En el caso de que alguno no cumpla su tarea o se exceda del tiempo, el Máster posteará la historia de la nueva ronda con los datos que se le hayan dado. (comenzaría la ronda sin resurrección, sin protección, sin acción del guerrero del espacio. Lo mismo para las erinias.



Ronda final

En caso de que se diera la casualidad de tener un duelo final, es decir, que queden dos super guerreros vivos contra una sola erinia, y SOLO en ESA circunstancia, se votaría vía MP al Máster en esa votación. (para vuestra info, se ha dado esta situación varias veces).

IMPORTANTE

Si las erinias eliminadas hablaran tras haber sido eliminados y sin que el juego haya acabado, dando datos relevantes, la partida la ganarán automáticamente los personajes "buenos".

RECOMENDACIONES

Humanos:
Debéis de estar activos y habladores. Si no hay material con el que poder evaluar a los demás no sabréis a quien votar y si lo hacéis, votareis erróneamente. El miedo lo han de tener ellos a ser descubiertos y no vosotros. La primera votación dice mucho de quién es quién. Aunque casi siempre acaba saliendo uno bueno, no siempre ese es votado por los malos. No os dejéis llevar por lo que otros digan. Haced vuestros propios análisis. Convenceros de a quien votáis.

Erinias:
Sed ágiles. Confundid si la gente no está confundida. Examinad los post de los demás y sacad posibles incoherencias. Pensad en una estrategia en común o no penséis en ninguna. Aprovechad vuestro voto y el de los demás en las Votaciones.
Pensad que es un juego en equipo. Si una erinia muere no es el fin porque si vence uno habéis ganado todos. Así que haced un sacrificio entre vosotros para liberar sospechas, o no votéis todos en bloque, podría ser una buena idea para disipar sospechas.

NOTA

Con dedicarle 10 minutos cada día a la caza suele ser suficiente, y si se le dedica más tiempo y sea postea y se participa más, pues será mucho mejor para todos, ya que recordad que el juego lo hacéis vosotros con vuestras aportaciones.
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