ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Mount & Blade: Warband - Guía Inicio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
XIYON
Game Admin
avatar


Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 13/08/2016
Localización : Buscando...
Empleo /Ocio : Otro día, la misma mierda.

MensajeTema: Mount & Blade: Warband - Guía Inicio   05.06.17 1:00

Os traigo un nuevo juego (bueno, de nuevo no tiene nada) para que Fast vaya ampliado sus horizontes frikis, y no me olvido de ardin tampoco.


El juego como veis es Mount & Blade: Warband. Es un juego que junta varios géneros, acción, rol, RTS, gestión y estrategia ambientado en la época medieval, en el que encarnaremos a un personaje o personaja (benditas miembras), que al empezar la partida será un mindungui y nuestro objetivo será convertirle en el soberano de toda Calradia.

¿Qué coño es eso de Calradia? Se trata de un mundo imaginario dividido en 6 reinos, cada uno con sus propias características, unidades y sistema de batalla. Cada reino evoca un estilo histórico de la Edad Media: Reino de Swadia (estilo europeo continental de color naranja), Reino Rhodok (estilo sajón con color verde), Reino Norte (estilo vikingo con color aguamarina), Reino Vaegir (estilo europeo oriental  con color blanco), Sultanato Sarraní (estilo mozárabe con color amarillo) y Khanato de Khegita (estilo móngol con color morado). Adjunto una imagen de Calradia:




Con esta pequeña introducción, ya podemos imaginarnos por donde van los tiros de este juego, y antes de entrar en más detalles, poneros algo de información general del juego:


Desarrolladora: TaleWorlds Entertainment
Editor: Paradox Interactive
Plataformas: Microsoft Windows, Android, macOS, Linux, PlayStation 4, Xbox One
Lanzamiento: 30 de Marzo de 2010
Mods: Disponibles (Juego de tronos, Europa Medieval,...)
Precio: 2,30€ Instant Gaming

Como veis, el juego ya tiene sus años, por eso su precio es tan reducido, y por esos dos euros hay mínimo 50 horas de diversión, aunque al principio cueste cogerle el ritmo, una vez que conozcamos el "truco" se nos puede volver algo lineal y previsible, pero llegados a este punto podremos seguir divirtiéndonos con las batallas campales y los asedios, pero sobre todo con los Mods que tiene.

Antes he comentado que cada reino que compone Calradia posee un estilo propio, por lo que vamos a examinarlos con más precisión (incluyendo árbol de unidades):

Reino de Swadia (Naranja): Es un reino que se basa en el estilo de guerra de la Europa medieval, centrando todo su potencial en una caballería pesada, que puede llegar a ser muy eficaz a la vez de cara de actualizar y mantener.
Spoiler:
 

Reino Rhodok (Verde): Reino basado en el estilo Sajón, su tropa se centra en lanceros y ballesteros, estos últimos pueden llegar a ser muy porculeros defendiendo en los asedios.
Spoiler:
 

Reino Norte (Aguamarina): Se basa en el estilo de guerra vikingo, con infantería pesada con su principal baza, armada con imponentes hachas.
Spoiler:
 

Reino Vaegir (Blanco): Sus unidades podríamos catalogarlas comos una réplica de soldados eslavos, donde los arqueros y unidades a distancia cobran importancia.
Spoiler:
 

Sultanato Sarraní (Amarillo): Estilo Árabe de la península Ibérica, ejercito muy versátil y fuerte en todos los ámbitos, juntos con el Reino de Swadia, el más poderoso del juego.
Spoiler:
 

Khanato de Khegita (Morado): Reino estilo Móngol, habiendo dicho esto, ya sabréis en que se basa su ejercito, pues sí, en arqueros a caballos y caballería ligera.
Spoiler:
 

Y después de aburriros con tanta palabrería, os dejo el tráiler del juego:




Continuará...

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

Me responsabilizo de lo que escribo, no de lo que entiendas.

This is survival of the fittest. This is do or die. This is the winner takes it all. So take it all...
Spoiler:
 


Última edición por XIYON el 15.08.17 0:56, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
XIYON
Game Admin
avatar


Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 13/08/2016
Localización : Buscando...
Empleo /Ocio : Otro día, la misma mierda.

MensajeTema: Re: Mount & Blade: Warband - Guía Inicio   05.06.17 12:59

He comenzado una nueva partida que iré narrando por aquí en plan de guía y ayuda. Para comenzar una partida tenemos que escoger entre unas determinadas circunstancias que rodean a nuestros personaje, según escojamos, tendrá unos atributos u otros.
Spoiler:
 

Acto seguido, si hemos escogido ser de origen noble, pasaremos a escoger el estandarte.
Spoiler:
 

Después entraremos en el apartado de "rol" del juego, que no es otro si no que repartir nuestros puntos en las habilidades del personaje.

Tener en cuenta que hay 3 grandes apartados: Personalidad, Habilidades y Armas. Y dentro de habilidades podemos distinguir entre tres tipos.
- Habilidad de líder
- Habilidad de grupo
- Habilidad personal

A nuestro personaje hay que centrarle en subir las habilidades de líder y las personales, y dejar las de grupo para los compañeros que vayamos encontrando por las tabernas, ya que estas habilidades repercuten en todo el ejercito, nunca subáis habilidades de líder a vuestros compañeros, no sirve para nada. Que son los los compañeros, pues son personajes que vas encontrando a lo largo del juego y que se pueden unir a ti gratis o pagando una cantidad de dinero, son cruciales ya que como dije antes, suben de nivel y se les pueden mejorar las habilidades, no como a los soldados normales. Hay en total 16 compañeros, pero no podremos llevar a todos con nosotros ya que algunos se llevan mal entre ellos, pero hay un sistema que permite llevar hasta 8 sin que haya rifirrafes:

Grupo A: Artimenner, Borcha, Matheld, Lezalit y Rolf.
Grupo B: Bunduk, Deshavi, Klethi, Jeremus e Ymira.
Grupo C: Alayen, Bahestur y Firentis.
Grupo D: Katrin, MArnid y Nizar.

Podemos hacer las siguientes combinaciones: A+C, A+D, B+C o B+D.

Mi desglose de carácteriticas al inicio de partida suele ser este:
Spoiler:
 

Y por último, tendremos que elegir en que reino comenzaremos, yo normalmente elijo Sultanato Serraní, porque mi sistema de juego al principio es conseguir dinero capturando bandidos y abriendo talleres para vender cosas en las ciudades, y para ello necesito que mis tropas tengan armas contundentes para dejar K.O. a nuestros enemigos sin matarlos, y para ello las armas de los mamelucos son las mejores.
Spoiler:
 

Una vez hecho todo esto apareceremos en una ciudad, con un escudo, una espada y una ballesta, nos atacará un bandido al que mataremos y acto seguido nos saldrá un mercader que nos mandará hacer una misión, la aceptamos para conseguir algo de dinero y vamos al primer poblado que veamos, y reclutamos algunos campesinos para ponernos manos a la obra.
Spoiler:
 

Dos cosas a tener en cuenta al principio del juego, bueno y al final, nunca os quedéis sin comida o sin oro, para alimentar a las tropas y para pagarlas, la comida se compra en las ciudades y el oro se consigue haciendo misiones, saqueando, capturando esclavos, con negocios,...







_____________________________________________________________________________________________________________________________________

Me responsabilizo de lo que escribo, no de lo que entiendas.

This is survival of the fittest. This is do or die. This is the winner takes it all. So take it all...
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
XIYON
Game Admin
avatar


Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 13/08/2016
Localización : Buscando...
Empleo /Ocio : Otro día, la misma mierda.

MensajeTema: Re: Mount & Blade: Warband - Guía Inicio   06.06.17 21:44

Dicho lo anterior y sabiendo que he comenzado en la zona del Sultanato Serraní, una vez terminadas las misiones que nos encomienda el comerciantes, nos centraremos en ir pueblo a pueblo reclutando levas de soldados, e iremos viajando a lo largo de este reino por las ciudades buscando a nuestros compañeros hasta llegar a los 8 permitidos sin que nos ocasionen problemas. Personalmente me he decantado por el grupo B+D, usando a Jeremus como médico y a Ymira como ingeniera, el resto como guerreros. Y pasaremos aquí los primeros días, reclutando y mejorando nuestras tropas, mediante la captura de bandidos y desertores, vendiendolos a los comisionistas de rescates en las tabernas. Recordar al inicio de cada batallas pulsar F3 y otra vez F3,para ordenar solo usar armas contundentes, y también colocar a vuestro médico e ingeniera los últimos de vuestra lista.

Spoiler:
 

Una vez que tengamos un buen tamaño de tropa y algo mejorada, nos mudaremos de sitio, hacia la costa que baña los reinos del Norte y Vaegir, el motivo es muy simple, antes de andar hay que gatear, y antes de meternos en lios de conquista de castillos, vasallajes y guerras, necesitamos desarollar una economia estable que permita mantener nuestro ejercito una vez que sea avanzado. Por lo que viajamos a esta zona a seguir capturando enemigos para vender, en este caso bandidos de la tundra y piratas, que nos darán algo más de 100 monedas por cada sujeto. Recordar ir mejorando vuestros atributos en manejo de prisioneros para ser más efectivos en esto. Teniendo 35 prisioneros, por tanda nos llevaremos 3.500.
Spoiler:
 

Una vez vayamos ahorrando, seguidos mejorando nuestras unidades en busca de los mamelucos, y según vayamos llegando a los 10.000 de dinero, iremos pasando por las ciudades y accediendo a pasear por las calles para buscar al maestro de la cofradía, para establecer un negocio para seguir recibiendo ingresos, principalmente el negocio más lucrativo es el de tintes, que nos dará unos 500 a la semana, y nada se avecinan muchos días repetitivos hasta lograr establecer nuestro tejido económico, pero a la vez que hacemos estos vamos mejorando nuestro renombre y nuestras habilidades del personaje y sus compañeros. A lapreguntas de cuantas fábricas abrimos, las máximas posibles y repartidas por todos los reinos, porque cuando entréis en guerra con un reino esas fábricas no producirán durante la contienda.
Spoiler:
 

Y nada, hasta aquí esta parte del juego, os dejo más imágenes:
Spoiler:
 

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

Me responsabilizo de lo que escribo, no de lo que entiendas.

This is survival of the fittest. This is do or die. This is the winner takes it all. So take it all...
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
XIYON
Game Admin
avatar


Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 13/08/2016
Localización : Buscando...
Empleo /Ocio : Otro día, la misma mierda.

MensajeTema: Re: Mount & Blade: Warband - Guía Inicio   10.06.17 18:45

Bueno, llegado a este punto, el juego toma tantos caminos como el jugador quiera tomar. Una vez conseguido tener un ejercito bueno y una economía estable para avanzar, podemos seguir capturando bandidos y vendiéndolos, mejorando nuestra armadura y la de nuestros compañeros, rendir vasallaje a un rey y unirnos a sus guerras contra otros reinos, intentar establecer vuestro propio reino, empezar a desarrollar una actividad política para ir subiendo peldaños en nuestro reino,... y como estos muchas más opciones, incluida, hacer un bandido y saqueador.

Añado una información importante sacada del foro http://www.caballerosdecalradia.net/forum sobre cuales son las mejores armaduras y como conseguirlas, por si vuestro objetivo es conseguir la mejor vestimenta para vuestros personajes. (Maravillosa recopilación que hizo el usuario Polisacar)

"Como ya he pedido consejo dos veces, ahora voy a hacer una modesta contribución. Se trata de un estudio de las mejores armas y armaduras disponibles en el juego. Después de viajar por toda Calradia y mirar muchísimas veces en las tiendas de las ciudades, puedo afirmar que lo mejorcito es lo siguiente:

ARMADURAS:

Armadura de placas de calidad señorial: 116.053 monedas. Protección: 61cuerpo-23 piernas. Es carísima y muy rara de ver -debe de tener un 0,5%-, pero hace al personaje casi invulnerable.

Guanteletes de hierro de calidad señorial: unas 13.000 monedas, creo. Son los de protección + 13 cuerpo.

Botas de placas de calidad señorial o Canilleras de hierro de calidad señorial: 31.500 monedas. + 39 en piernas.

Gran Yelmo de calidad señorial: + 61 en cabeza. Ojo porque hay otro con el mismo nombre + 59. Lo máximo que he visto es + 61. No recuerdo el precio, quizá 30.000.

Deduzco que las mejores son las de calidad señorial.

ESCUDO:

No estoy seguro, pero el que tiene más durabilidad quizá sea éste:

Escudo de acero con refuerzos: 6886 monedas. 783/783. 21-79-61.

Hay otros con más resistencia o con más cobertura, pero creo que ninguno tiene más "vida" que éste.

ARMAS:

Espada bastarda pesada de calidad suprema (2M-1M) : Unas 11.000, creo. 42c-32p / 98 - 105. FUE: 13.

Gran espada de calidad suprema: 11399 monedas. 44-36 / 96 -125. FUE: 14.

Gran espada de calidad suprema (a dos manos): 30264 monedas. 47 - 34 / 97 - 120. FUE: 14.

Sable a dos manos de calidad suprema: 24794 monedas. 49c / 97 - 120. FUE: 14.

Clava de guerra de calidad suprema (a dos manos) : 17248 monedas. 50c / 94 - 120. FUE: 14.

Arco de guerra de calidad suprema: 19.000 monedas. 30 - 99 - 85. Potencia de tensado: 8.

Arco compuesto de calidad suprema: 11853 monedas. 28 - 99 - 89. Potencia de tensado: 7.

Bolsa grande de flechas Khergitas: 34/34 + 3.

Ballesta de asedio de calidad suprema: 18400 monedas. 68 - 99 - 38. No sobre montura. FUE: 14.

Por tanto: si las mejores armaduras son las de calidad señorial, las mejores armas son las de calidad suprema.

EL MEJOR CABALLO:

Caballo de batalla enorme

Hay de más rápidos, pero éste tiene más armadura y vida.


Nota: estos precios son los que me aparecen a mí, que tengo un 7 + 2 en comercio. Con una menor habilidad en comercio, pueden ser superiores.


El truco para conseguirlas es el siguiente:

1) Situarse cerca de una ciudad como Bariyye -creo que vale cualquiera- y grabar la partida cerca del final de la semana: día 12 por ejemplo. Puedes entrar en ella y mirar los productos de la tienda.

2) Entrar en la ciudad y seleccionar: "descansar durante un tiempo".

3) Cuando llega el día 14, detener el descanso y mirar lo que hay de nuevo en las tiendas de armas y/o armaduras.

4) Si no está lo deseado, cargar y repetir el proceso.

Recomiendo no avanzar demasiado hacia el día 14. Puedes ir mirando los productos para futuras compras. Por supuesto, hay que tener el dinero preparado. Yo lo consigo cazando piratas y bandidos de la tundra cerca de Rivacheg y vendiéndolos a ellos en las tabernas y su equipo en las tiendas. Hay que usar armas romas para capturarlos con vida. Mi personaje blindado lo consigue él solito. El martillo militar enorme a una mano (33b/93/70) o la maza a dos manos son adecuadas. también consigo 5.000 cada semana con mi cadena de empresas en las 22 ciudades del juego. No tener un ejército demasiado costoso ayuda a ahorrar. Yo paso gran parte del juego mejorando el personaje y los compañeros y consiguiendo equipo y dinero. Luego pido vasallaje al rey de turno; no sin antes haber aumentado mi relación con él hasta el máximo (devoto), así luego me regala castillo tras castillo."


Lo dicho, si me surge cualquier anotación que puedas completar toda la información aquí recopilada, la pondré, al igual que si alguno empieza a jugar y le surgen algunas dudas, estaré encantado de intentar resolverlas.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

Me responsabilizo de lo que escribo, no de lo que entiendas.

This is survival of the fittest. This is do or die. This is the winner takes it all. So take it all...
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
adrilopego
Cortesano
avatar


Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 10/08/2016

MensajeTema: Re: Mount & Blade: Warband - Guía Inicio   28.06.17 2:19

Aqui falta un video de gayplay de los tuyos
Volver arriba Ir abajo
 
Mount & Blade: Warband - Guía Inicio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Blade, El Anime
» Una Despedida Y Un Inicio
» Tekkaman Blade
» [Inicio] La sinfonía perdida
» Inicio de travesia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blood&Hunt :: Zona Gamer :: Videojuegos-
Cambiar a: