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 Funcionamiento

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devillo
Rebelde
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Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 12/08/2016

MensajeTema: Funcionamiento   13.06.17 13:57

Bienvenidos a La Caza de Las Erinias





La Caza de las Erinias IV: Warhammer: Fin de los tiempos.



¿En qué consiste el juego?

En este juego hay dos bandos:


Los corrompidos en erinias, servidores de los poderes oscuros, son los "malos".
Los nobles, sean de la raza u origen que sea, los "buenos".


El objetivo de los nobles es acabar con los servidores de los poderes oscuros, las erinias, para evitar que su paladín Archaon acabe con el imperio y traiga el fin de los tiempos. Y estos otros a su vez, mediante intrigas, conjuras, mentiras, traiciones y asesinatos, la de acabar con todos para facilitar la llegada del fin de los tiempos.

Todos los personajes son conocidos, al menos si se ha jugado a warhammer. Si alguien quiere saber más sobre el personaje que le ha tocado para meterse mejor en el papel, puede consultar la Wikipedia.


GANA UN SOLO EQUIPO:

LAS ERINIAS GANAN SI… consiguen que haya igual número de erinias y personajes buenos en el juego.
LOS NOBLES GANAN SI… consiguen ACUSAR a todas las erinias, descubriéndoles antes de que éstos les ganen (mediante las votaciones que se realizarán en cada ronda).



ROLES

A diferencia de otras cazas esta vez en vez de habilidades propias de los personajes tendremos sequitos q nos darán ayuda en forma de habilidades y todos los nobles contaran con su séquito particular.

Nobles--> Los nobles se unen para descubrir a las erinias. Susceptibles de ser asesinados.

Sacerdote de Sigmar (Protector)--> Cada ronda podrá salvar de la muerte directa de una erinia a un personaje que desee y lo comunicará por privado al Máster Devillo antes del inicio de cada ronda. Solo podrá salvar a un personaje distinto por ronda, sin repetirse. Sus obligaciones son las mismas que los demás guerreros y nunca puede dar a entender que posee un rol especial.

Sacerdotisa de Shallya--> Tiene los mismos objetivos e información que el resto de personajes “buenos”, pero tendrá un handicap, podrá resucitar a personajes ya muertos. Esta resurrección servirá para que el resucitado PUEDA VOTAR EN LOS RECUENTOS y PARTICIPAR EN LAS REFLEXIONES. Podrá volver a morir para que su voto no cuente. Si la sacerdotisa muere, ya no hay resurrecciones, pero en el momento de su muerte (sea directa o en votación) resucita a un muerto. Entra en acción antes de comenzar la 2.Ronda (nada más finalizar la 1.Ronda), enviando mp al Máster después de acabar la ronda, es decir, cuando se sepa el resultado de la votación. (se repite el mismo proceso en cada ronda). Si el personaje que tenía el rol de sacerdotisa es resucitado (mediante alguna habilidad) no recuperará su rol especial.

Cazador de brujas (asesino)--> Colabora con los “buenos”, pero si en algún momento le matan las erinias o sale acusado, el cazador de brujas liquidará a su máximo sospechoso de forma directa, indicando el nombre de a quién quiere matar mediante MP al Máster y exponiendo sus razones. Su identidad siempre será secreta. Los muertos no podrán influir en su decisión, lo hará en solitario.

Gran Teogonista(Diplomático) --> Es otro personaje “bueno” más, pero decidirá en caso de empate en las votaciones. Las erinias pueden matarlo, pero éste puede ser resucitado por el portador y recuperar ese cargo. Tendrá que estar muy atento al cierre de la votación en caso de un empate, ya que tendrá que avisar al Máster sobre su elección a la mayor brevedad posible.


*En caso de que el Diplomático esté muerto y se produzca un empate en las votaciones por circunstancias ajenas al juego (participantes que abandonan y que por consecuencia quedan igualados los bandos a la hora de votar), se nombrará de forma aleatoria vía mp entre los personajes “buenos” sin rol a uno nuevo.*



ROLES ERINIAS

Noble erinia--> Se dedican a matar. Al margen de su papel de ir asesinando, estos deben elegir al líder de las erinias, al cerebro Nº1 para que comunique al Máster la víctima escogida.  

Noble erinia convertida--> Cuando los Nobles den caza a la primera erinia, y con el objetivo de balancear el juego, la erinia fallecida designará a un personaje de su elección entre los Nobles para unirlo secretamente al bando erínico.

*Si el Protector en la ronda anterior protegió a un personaje al que las erinias quieren convertir, este no podrá ser convertido, teniendo que cambiar de objetivo. (Implementaciones de las ideas de Gonetxa, gracias!).*

HABILIDADES


En esta caza seguimos con las habilidades. Cada uno de los participantes, independientemente de su rol, recibirá, junto con su ficha de personaje y rol, una habilidad. Cada uno es responsable de:

1- Mantenerla en total y absoluto secreto.
2- Usarla al debido tiempo.
3- Decidir si realmente quiere usarla o podría hasta perjudicarle.
4- Tomar la iniciativa y enviar un mp al Máster en caso de querer usarla. El Máster, por norma general, no recordará a los participantes cuál es su habilidad y que están en tiempo de usarla. Es una responsabilidad personal que ha de tenerse muy en cuenta. En ocasiones podría ser hasta decisivo para un bando.

Cuando se use una habilidad, se comunicará a los demás participantes a través de la historia de inicio de ronda, pero nunca se revelará quién ha usado dicha habilidad.

El bando de las erinias contará con una única habilidad grupal.



TERRITORIOS


Los personajes empezarán con un territorio, que será asignado con el personaje, con la muerte del propietario el territorio pasara a otras manos.
-Si el personaje muere por mano de las erinias, su territorio/s  serán repartidos por las erinias
-Si el personaje muere en la votación, el Gran teogonista elegirá quien se queda con el territorio.

- 3 territorios bajo control (x2 votos)
- 5 territorios bajo control (x3 votos)
- 7 territorios bajo control (x4 votos) y será designado como nuevo emperador.




Instrucciones del juego


Procedimiento

Las erinias iniciales se conocerán entre ellos, podrán hacer estrategias (vía MP en el foro u otro medio supervisado por el Máster) para sobrevivir en el juego o no. Los personajes "buenos" solo conocerán su propia identidad.

Las erinias podrán matar una vez cada ronda. Para matar, uno de ellos mandará un MP al foro (o un mensaje privado por el medio que se use) con el nombre del personaje al que quieren matar. Esa persona habrá muerto y no podrá votar, pero SÍ opinar durante todo el juego. (es importante que los muertos ayuden a los supervivientes, así el portador sabrá si merece la pena resucitar a este u otro muerto).

En esta caza, todo personaje muerto podrá formar parte del Consejo, lugar en el que los caídos podrán tener su canal de comunicación propio, supervisado y creado por los Masters. En el podrán debatir para llegar a un acuerdo, ya que tendrán la posibilidad de restar o añadir un voto en conjunto a quién elijan en las votaciones. Este voto será secreto y se lo tendrán que comunicar a los Masters antes del cierre de la votación. Para poder hacer uso de esta habilidad en cada votación, será necesario un mínimo de muertos, establecido en 3.

En el Consejo no podrán revelar habilidades propias que hayan utilizado, las normas establecidas se aplican de igual forma. En el momento que uno de los muertos resucite o sea convertido, saldrá del canal. Sí que podrán comentar las decisiones alcanzadas en el Consejo en el hilo de reflexión, además de tener que participar en dicho hilo como se hace (o se debería hacer) habitualmente. En esta caza aquel muerto que no postee (reflexione), será descalificado, ya que aún muerto se puede hacer mucho bien y decidir el destino de la partida. (idea implementada de Gonetxa).

A raíz de esa muerte, todos los participantes tendrán un periodo de reflexión (24 horas aprox.) en el cual acusar públicamente a quien ellos consideren que son las erinias por las razones que sea. Tendrán en cuenta tanto las sospechas en los posts escritos, como la conducta en el juego o a quién ha podido interesar la muerte del primer Noble, etc... incluso los sucesos relatados en la historia.

Las erinias, evidentemente, deberán ser más inteligentes que los demás personajes mintiendo y acusando a los demás con tal de ganar la partida.

Después del día de reflexión, se abrirá un periodo de VOTACIÓN. Cada participante dará PÚBLICAMENTE (con un post) un voto a quien considere que es la erinia, y dará sus razones fundamentadas en base a la historia, teorías o posteos que se hayan hecho en las reflexiones, en un hilo que se abrirá llamado Votaciones.

Una vez hayan votado todos (todos deben de votar, el que no lo haga es descalificado), el que tenga más votos será EL ACUSADO. Éste dejará el juego como si hubiera muerto y podrá opinar pero NO votar en las siguientes rondas.

Si era una erinia, no podrá volver a decir NADA hasta que acabe el juego y tendrá que ir con cuidado con sus comentarios en otras partes del foro.

Los Nobles se ayudarán de las votaciones públicas (ver a quién acusa cada uno) y de las muertes (ver a qué personaje bueno matan porque les pudiera incomodar) para conocer quiénes son las erinias.

Las erinias tiene la ventaja de que se conocen entre sí y pueden intentar plantear una estrategia en secreto, tanto para matar como a la hora de votar públicamente. Son libres de utilizar cualquier estrategia, siempre respetando la normativa del juego.


La identidad

La identidad es tu futuro en el juego. No podréis revelar a nadie, ni siquiera en un post oficial, vuestro rol en el juego ni las habilidades que tengáis. De hacerlo, se penalizaría tal acción, con la expulsión del mismo. La identidad de quién encarna a cada personaje será PÚBLICA.

Por mensaje privado, se le hará saber qué rol especial le ha tocado. A los que sean erinias, se les comunicará también quiénes más lo son. A partir de ahí podrán ponerse en contacto y hacer estrategias.


Matar
Cuando empiece el juego, el día XX/07/2017, las erinias habrán tenido 24 horas previas para matar. Será rápido. En cuanto decidan quién será la primera víctima, comenzará el juego mediante una historia. Recomendamos que haya consenso entre los erinios, porque es una decisión importante (podéis elegir a un portavoz, o al Nº1). Significa librarse de un representante de los buenos para el resto de la partida, personaje que puede contener algún rol especial. Si hubiera un abandono se computaría como muerte. En caso de que las erinias no dieran señales o no comunicaran la victima a eliminar, no habría MUERTE en esa ronda.


Funcionamiento

El Juego se distribuye en RONDAS que normalmente duran unos 3 días. Cada Ronda está formada por tres fases: la MUERTE, el PERIODO DE REFLEXIÓN y la VOTACIÓN. Entre una ronda y otra habrá X horas de descanso (suelen ser 12h normalmente) que se podrán usar como un Período de Reflexión en otro hilo que se dejará abierto siempre.

Cada Ronda sera así:

X día, x hora, empieza la ronda. Las erinias tienen 24 horas para decidirse y matar.
Tras el anuncio de la muerte de X personaje, hay 24 horas de reflexión (1 día). En la reflexión cada uno acusa a quien cree o quienes cree que son las erinias, pero sin que cuente voto alguno. Debate.
Después habrá otras 24 horas de plazo máximo de VOTACIÓN. El voto será INAMOVIBLE (no vale editar el post una vez puesto el nombre, y en caso de hacerlo, nos quedaremos con la primera opción que se puso) y habrá que dar razones. TODOS TIENEN QUE VOTAR.
Muerte del acusado y posibles repercusiones (posible actuación de los roles especiales, otras habilidades...)
Fin de ronda.
Los Roles Especiales tendrán como máximo 12 horas para cumplir con su tarea nada más finalizar la ronda (en cuanto se sepa el resultado de la votación), enviando mp al Máster. En el caso de que alguno no cumpla su tarea o se exceda del tiempo, el Máster posteará la historia de la nueva ronda con los datos que se le hayan dado. (comenzaría la ronda sin resurrección, sin protección, sin acción del guerrero del espacio. Lo mismo para las erinias.



Ronda final

En caso de que se diera la casualidad de tener un duelo final, es decir, que queden dos super guerreros vivos contra una sola erinia, y SOLO en ESA circunstancia, se votaría vía MP al Máster en esa votación. (para vuestra info, se ha dado esta situación varias veces).

IMPORTANTE

Si las erinias eliminadas hablaran tras haber sido eliminados y sin que el juego haya acabado, dando datos relevantes, la partida la ganarán automáticamente los personajes "buenos".


RECOMENDACIONES

Nobles
Debéis de estar activos y habladores. Si no hay material con el que poder evaluar a los demás no sabréis a quien votar y si lo hacéis, votareis erróneamente. El miedo lo han de tener ellos a ser descubiertos y no vosotros. La primera votación dice mucho de quién es quién. Aunque casi siempre acaba saliendo uno bueno, no siempre ese es votado por los malos. No os dejéis llevar por lo que otros digan. Haced vuestros propios análisis. Convenceros de a quien votáis.

Erinias
Sed ágiles. Confundid si la gente no está confundida. Examinad los post de los demás y sacad posibles incoherencias. Pensad en una estrategia en común o no penséis en ninguna. Aprovechad vuestro voto y el de los demás en las Votaciones.
Pensad que es un juego en equipo. Si una erinia muere no es el fin porque si vence uno habéis ganado todos. Así que haced un sacrificio entre vosotros para liberar sospechas, o no votéis todos en bloque, podría ser una buena idea para disipar sospechas.

NOTA

Con dedicarle 10 minutos cada día a la caza suele ser suficiente, y si se le dedica más tiempo y sea postea y se participa más, pues será mucho mejor para todos, ya que recordad que el juego lo hacéis vosotros con vuestras aportaciones.
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