ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reglas, instrucciones, funcionamiento

Ir abajo 
AutorMensaje
Fastmare
Community Manager
avatar


Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 08/08/2016

MensajeTema: Reglas, instrucciones, funcionamiento   27.08.17 10:42


• Tenemos dos bandos que se disputan la corona, en esta partida, los Lannister y los Targaryen, Cersei vs Daenerys se disputan el trono de hierro de Poniente.

Cada señor (jugador) se ha posicionado en un bando u otro. El objetivo es conquistar todos los territorios del mapa. El bando que consiga todos gana la partida. (o sí alguno de los bandos decide firmar una rendición para conceder la victoria al otro).


Instrucciones del Juego

• Consiste en dos bandos en igualdad de número. Por ejemplo, 4 vs 4.

• Cada jugador sabe cuál es su bando, pero no sabrá el de los demás. (El Máster por MP os comunicará vuestro bando a cada uno).

• Los jugadores no podrán desvelar su verdadero bando, aunque si que pueden decir que son de uno u otro para engañar.

• El juego se desarrolla en un tablero con territorios (Por MP se os adjudicará un territorio a cada uno). Cada jugador empieza con un territorio (con su color), formado por tres ciudades. Se podrán ir ganando o perdiendo ciudades hasta conseguir el control del territorio o perderlo.

• Cuando un jugador pierda todas sus ciudades (originales o ganadas), busca refugio en el territorio de otro jugador de su elección. Con el refugio, le dará al jugador del territorio un plus de doble ataque por turno. El refugiado podrá retirar su apoyo y dárselo a otro una vez finalizada la ronda y antes del inicio de la siguiente.


Funcionamiento

• El juego se distribuye por rondas. Cada ronda tiene 4 fases.

• Cada ronda comienza con una historia que podrá desvelar pistas. En la primera historia que da comienzo al juego, se contará que dos autoproclamadas reinas reclaman el trono de hierro y que esto obliga a los señores de Poniente a posicionarse por un bando u otro.

• Después de la historia, llega la reflexión. En esta fase es donde los jugadores deberán dar su opinión sobre lo ocurrido, aunque lo que escriban pueda ser todo mentira y no coincidir con su verdadero bando. En las reflexiones podrán omitir si apoyan a una reina o no (también pueden ser presionados por otros a dar explicaciones ante los demás). Durante el transcurso del juego podrán discutir sobre las conquistas y posicionamiento de los jugadores.

*Las reflexiones os pueden servir para desenmascarar las lealtades de los señores. Aquel que no postee se verá involucrado en la historia siguiente con las consecuencias que conlleva en ser el foco de atención, para bien o para mal.*

• Después de la reflexión llega la declaración de guerra. Los jugadores deberán declarar públicamente la guerra a uno o varios jugadores (para esta partida, cada uno declara la guerra a 2 jugadores). Declarar la guerra previamente es necesario para poder atacar y conquistar después.

En esta fase los jugadores que hayan perdido sus ciudades deben declarar públicamente a quién apoyan, es decir, en quién se refugian.

• La ronda finaliza con el Ataque. Cada jugador mandará un mensaje privado al Máster para decirle a quién ataca de entre los jugadores a los que declaró la guerra (solo se ataca a uno). No es necesario que la ciudad atacada sea contigua, ya que se puede atacar a cualquier jugador.

Solo podrá realizarse un ataque por jugador (a una de sus ciudades), salvo que el atacante tenga refugiados, en cuyo caso el atacante tendrá un plus de ataque por refugiado y podrá conquistar más de una ciudad por ronda. (Ejemplo, con un refugiado el atacante podrá conquistar 2 ciudades, con dos refugiados podrá atacar 3 ciudades, así sucesivamente).

*En caso de que haya más ataques que ciudades a conquistar de un mismo jugador, se respetará el orden de llegada de los mensajes privados. Es decir, el que no corre vuela XD*

Resultado de la ronda. El Máster publicará el nuevo mapa tras los ataques y se verá qué ciudad ha conquistado cada uno. También se mostrará en porcentajes la fuerza de cada bando, herramienta principal para deducir el bando de los jugadores.


Recomendación

• Deberéis averiguar el bando de los demás según su actuación en las distintas fases del juego, mapa, y tratar de trabajar en grupo, con los que penséis que son de vuestro bando. Veremos cuantos Petyr Baelish salen de aquí XD.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

Volver arriba Ir abajo
http://cazaerinias.foroac.com
 
Reglas, instrucciones, funcionamiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REGLAS DEL JUEGO DE ROL
» [Fic-Haki] El manual de instrucciones
» Instrucciones para un terremoto
» proporciono esms y manual de instrucciones.
» Reglas del Draft

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blood&Hunt :: Juegos de Rol :: Los Banderizos: Game Of Thrones-
Cambiar a: