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Fastmare
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Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 08/08/2016

MensajeTema: Funcionamiento   15.05.18 17:53

Bienvenidos a La Caza

La Caza VI: Rainbow Six


¿En qué consiste el juego?

En este juego hay dos equipos:


  • Los conspiradores son los "malos" en esta historia, representados por agentes que les tocará dicho rol.
  • Los demás agentes, leales a sus organizaciones, representan el equipo bueno.



GANA UN SOLO EQUIPO:

  • LOS CONSPIRADORES GANAN SI… consiguen que haya igual número de conspiradores y agentes buenos en el juego.
  • LOS AGENTES LEALES GANAN SI… consiguen ACUSAR a todos las conspiradores, descubriéndolos antes de que éstos les ganen (mediante las votaciones que se realizarán en cada ronda).



ROLES

Roles de los Agentes

Agentes leales--> Los Agentes se unen para descubrir a los traidores. Susceptibles de ser asesinados.

Sanador/a--> Tiene los mismos objetivos e información que el resto de agentes “buenos”, pero tendrá un handicap, podrá resucitar a compañeros ya muertos. Las resurrecciones servirán para que los agentes recuperen compañeros asesinados capaces de hacer frente a los conspiradores. Si el/la sanador/a muere, ya no hay resurrecciones, pero en el momento de su muerte (sea directa o en votación) resucita a un muerto. Entra en acción antes de comenzar la 2.Ronda (nada más finalizar la 1.Ronda), enviando mp al Máster después de acabar la ronda, es decir, cuando se sepa el resultado de la votación. (se repite el mismo proceso en cada ronda). Si el agente que tenía el rol de sanador/a es resucitado (mediante alguna habilidad) no recuperará su rol especial.

Asesino/a--> Colabora con el equipo bueno, pero si en algún momento lo matan las conspiradores o sale acusado, el asesino liquidará a su máximo sospechoso de forma directa, indicando el nombre de a quién quiere matar mediante MP al Máster. Su identidad siempre será secreta.

Diplomático/a--> Trabaja para el equipo del bien y decidirá en caso de empate en las votaciones. Los conspiradores pueden matarlo, pero éste puede ser resucitado por el sanador y recuperar ese cargo. Tendrá que estar muy atento al cierre de la votación en caso de un empate, ya que tendrá que avisar al Master sobre su elección a la mayor brevedad posible.

*En caso de que el Diplomático esté muerto y se produzca un empate en las votaciones por circunstancias ajenas al juego (participantes que abandonan y que por consecuencia quedan igualados los equipos a la hora de votar), se nombrará de forma aleatoria vía mp entre los agentes “buenos” sin rol a uno nuevo.*



Roles de los Conspiradores

Conspiradores--> Su objetivo es acabar con sus ex-compañeros agentes de cualquier medio del que dispongan.

Conspirador convertido--> Cuando uno de los traidores muera, los conspiradores designarán a un agente de su elección para unirlo secretamente a su causa.



Habilidades

En esta caza contamos con las habilidades. Cada uno de los participantes, independientemente de su rol, recibirá una habilidad. Cada uno es responsable de:

1- Mantener su rol y habilidades en secreto.
2- Usarla al debido tiempo.
3- Decidir si realmente quiere usarla o podría hasta perjudicarle.
4- Tomar la iniciativa y enviar un mp al Máster en caso de querer usarla. El Máster, por norma general, no recordará a los participantes cuál es su habilidad y que están en tiempo de usarla. Es una responsabilidad personal que ha de tenerse muy en cuenta. En ocasiones podría ser hasta decisivo para un equipo.

Cuando se use una habilidad, se comunicará a los demás participantes a través de la historia de inicio de ronda, pero nunca se revelará quién ha usado dicha habilidad.



Instrucciones del Juego


La identidad

La identidad es tu futuro en el juego. No podréis revelar a nadie, ni siquiera en un post oficial, vuestro rol ni habilidades que tengáis. De hacerlo, se penalizaría tal acción, con la expulsión del mismo. La identidad de quién encarna a cada personaje será PÚBLICA.

Por mensaje privado, se le hará saber al jugador el rol y habilidad que le ha tocado. A los que sean conspiradores, se les comunicará también quiénes más lo son. A partir de ahí podrán ponerse en contacto y hacer estrategias.


Matar
Cuando empiece el juego, el día XX/05/2018, los conspiradores habrán tenido 24 horas previas para matar. En cuanto decidan quién será la primera víctima, comenzará el juego mediante una historia. Si hubiera un abandono se computaría como muerte. En caso de que los conspiradores no dieran señales o no comunicaran la victima a eliminar, no habría MUERTE en esa ronda.


Funcionamiento

El Juego se distribuye en RONDAS que normalmente duran unos 3-4 días. Cada Ronda está formada por tres fases: la MUERTE, el PERIODO DE REFLEXIÓN y la VOTACIÓN. Entre una ronda y otra habrá X horas de descanso (suelen ser 12h normalmente) que se podrán usar como un Período de Reflexión en otro hilo que se dejará abierto siempre.

Cada Ronda sera así:

  • X día, x hora, empieza la ronda. Las conspiradoras tienen 24 horas para decidirse y matar.
  • Tras el anuncio de la muerte de X personaje, hay 48 horas de reflexión (2 días). En la reflexión cada uno acusa a quien cree o quienes cree que son los agentes conspiradores, pero sin que cuente voto alguno. Debate.
  • Después habrá otras 48 horas de plazo máximo de VOTACIÓN. El voto será INAMOVIBLE (no vale editar el post una vez puesto el nombre, y en caso de hacerlo, nos quedaremos con la primera opción que se puso) y habrá que dar razones. TODOS TIENEN QUE VOTAR.
  • Muerte del acusado y posibles repercusiones (posible actuación de los roles especiales, otras habilidades...)
  • Fin de ronda.
  • Los Roles Especiales tendrán como máximo 12 horas para cumplir con su tarea nada más finalizar la ronda (en cuanto se sepa el resultado de la votación), enviando mp al Máster. En el caso de que alguno no cumpla su tarea o se exceda del tiempo, el Máster posteará la historia de la nueva ronda con los datos que se le hayan dado.



Ronda final

En caso de que se diera la casualidad de tener un duelo final, es decir, que queden dos agentes leales vivos contra un solo agente, y SOLO en ESA circunstancia, se votaría vía MP al Máster en esa votación.


RECOMENDACIONES

Agentes leales
Debéis de estar activos y habladores. Si no hay material con el que poder evaluar a los demás no sabréis a quien votar y si lo hacéis, votareis erróneamente. El miedo lo han de tener ellos a ser descubiertos y no vosotros. La primera votación dice mucho de quién es quién. Aunque casi siempre acaba saliendo uno bueno, no siempre ese es votado por los malos. No os dejéis llevar por lo que otros digan. Haced vuestros propios análisis. Convenceros de a quien votáis.


Conspiradores
Sed ágiles. Confundid si la gente no está confundida. Examinad los post de los demás y sacad posibles incoherencias. Pensad en una estrategia en común o no penséis en ninguna. Aprovechad vuestro voto y el de los demás en las Votaciones.
Pensad que es un juego en equipo. Si un conspirador muere no es el fin porque si vence uno habéis ganado todos. Así que haced un sacrificio entre vosotros para liberar sospechas, o no votéis todos en bloque, podría ser una buena idea para disipar sospechas.

NOTA

Con dedicarle 10 minutos cada día a la caza suele ser suficiente, y si se le dedica más tiempo y sea postea y se participa más, pues será mucho mejor para todos, ya que recordad que el juego lo hacéis vosotros con vuestras aportaciones.


Fuente de Información principal: Fastmare

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