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 Funcionamiento Juego

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Fastmare
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MensajeTema: Funcionamiento Juego   20.09.16 17:02

Bienvenidos a La Caza de Las Erinias

Edición Superhéroes


¿En qué consiste el juego?

En este juego hay dos bandos:



  • Los villanos erinios son los "malos" y los héroes los "buenos".

El objetivo de los héroes es descubrir a los villanos erinios que se ocultan en las sombras. Y estos otros a su vez, mediante intrigas, conjuras, mentiras, traiciones y asesinatos, la de acabar con todos los héroes para dominar la ciudad.

Todos los personajes son superhéroes conocidos, por lo que si alguien quiere saber más sobre el personaje que le ha tocado para meterse mejor en el papel, puede consultar la Wikipedia.


GANA UN SOLO EQUIPO:


  • LOS VILLANOS GANAN SI… consiguen que haya igual número de villanos erinios y héroes "vivos" en el juego. De esta forma no tendrán ningún problema en tomar el control de la ciudad.
  • LOS HÉROES GANAN SI… consiguen ACUSAR a todos los villanos, descubriéndoles antes de que éstos les ganen (mediante las votaciones que se realizarán en cada ronda).

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Última edición por Fastmare el 20.09.16 17:17, editado 3 veces
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MensajeTema: Roles   20.09.16 17:12

ROLES

Roles de los Héroes

Héroes -->
Los héroes se unen para descubrir a los villanos erinios. Susceptibles de ser asesinados.

Escudo -->
Cada ronda podrá salvar de la muerte directa de un villano a un personaje que desee y lo comunicará por privado a la Máster Geserit antes del inicio de cada ronda. Solo podrá salvar a un personaje distinto por ronda, sin repetirse. Sus obligaciones son las mismas que las de los héroes y nunca puede dar a entender que posee un rol especial.

Super Ramera -->
Tiene los mismos objetivos e información que el resto de héroes, pero tendrá un handicap, podrá resucitar a personajes ya muertos. Esta resurrección servirá para que el resucitado PUEDA VOTAR EN LOS RECUENTOS y PARTICIPAR EN LAS REFLEXIONES. Podrá volver a morir para que su voto no cuente. Si la Super Ramera muere, ya no hay resurrecciones, pero en el momento de su muerte (sea directa o en votación) resucita a un muerto. Entra en acción antes de comenzar la 2.Ronda (nada más finalizar la 1.Ronda), enviando mp a la Máster después de acabar la ronda, es decir, cuando se sepa el resultado de la votación. (se repite el mismo proceso en cada ronda). Si el personaje que tenía el rol de Super Ramera es resucitado (mediante alguna habilidad) no recuperará su rol especial.

Vengador -->
Colabora con los héroes, pero si en algún momento le matan los villanos o sale acusado, el Vengador liquidará a su máximo sospechoso de forma directa, indicando el nombre de a quién quiere matar mediante MP a la Máster y exponiendo sus razones. Su identidad siempre será secreta. Los muertos no podrán influir en su decisión, lo hará en solitario.

Pacificador -->
Es otro héroe más, pero decidirá en caso de empate en las votaciones. Los villanos pueden matarlo, pero éste puede ser resucitado por la Super Ramera y recuperar ese cargo. Tendrá que estar muy atento al cierre de la votación en caso de un empate, ya que tendrá que avisar a la Master sobre su elección a la mayor brevedad posible.

*En caso de que el Pacificador esté muerto y se produzca un empate en las votaciones por circunstancias ajenas al juego (participantes que abandonan y que por consecuencia quedan igualados los bandos a la hora de votar), se nombrará de forma aleatoria vía mp entre los héroes sin rol a un nuevo Pacificador.*



Roles de los Villanos Erinios

Al margen de su papel de ir asesinando, estos deben elegir al erinio/a padre/madre, al cerebro Nº1 para que comunique a la Máster la víctima escogida. 

Erinia Elegida --> En la CUARTA ronda, los villanos elegirán en consenso a un héroe para corromperlo y erinizarlo. Se lo comunicarán a la Máster. Este héroe perderá su rol anterior para convertirse en un nuevo villano, con pleno poder para matar.

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MensajeTema: Re: Funcionamiento Juego   20.09.16 17:30

Instrucciones del Juego

Procedimiento

Los villanos iniciales se conocerán entre ellos, podrán hacer estrategias (vía MP en el foro u otro medio supervisado por la Máster) para sobrevivir en el juego o no. Los héroes solo conocerán su propia identidad.

Los villanos podrán matar una vez cada ronda. Para matar, uno de ellos mandará un MP al foro (o un mensaje privado por el medio que se use) con el nombre del héroe que quieren matar. Esa persona habrá muerto y no podrá votar, pero SÍ opinar durante todo el juego. (es importante que los muertos ayuden a los supervivientes, así la Super Ramera sabrá si merece la pena resucitar a este u otro muerto).

A raíz de esa muerte, todos los participantes tendrán un periodo de reflexión (24 horas) en el cual acusar públicamente a quien ellos consideren que son los erinios por las razones que sea. Tendrán en cuenta tanto las sospechas en los posts escritos, como la conducta en el juego o a quién ha podido interesar la muerte del primer héroe, etc... incluso los sucesos relatados en la historia o las zonas conquistadas.

Los villanos erinios evidentemente deberán hacerse pasar por héroes mintiendo y acusando a los demás con tal de ganar la partida.

Después del día de reflexión, se abrirá un periodo de VOTACIÓN. Cada participante dará PÚBLICAMENTE (con un post) un voto a quien considere que es el villano, y dará sus razones, en un hilo que se abrirá llamado Votaciones.

Una vez hayan votado todos, el que tenga más votos será EL ACUSADO. Éste dejará el juego como si hubiera muerto y podrá opinar pero NO votar en las siguientes rondas.

Si era un villano, no podrá volver a decir NADA hasta que acabe el juego y tendrá que ir con cuidado con sus comentarios en otras partes del foro.

Los héroes se ayudarán de las votaciones públicas (ver a quién acusa cada uno) y de las muertes (ver a qué héroe matan porque les pudiera incomodar) para conocer quiénes son los villanos.

Los villanos tienen la ventaja de que se conocen entre sí y pueden intentar plantear una estrategia en secreto, tanto para matar como a la hora de votar públicamente. Son libres de utilizar cualquier estrategia, siempre respetando la normativa del juego.



La identidad

La identidad es tu futuro en el juego. No podréis revelar a nadie, ni siquiera en un post oficial, vuestro rol en el juego y la habilidad de vuestro personaje. De hacerlo, se penalizaría tal acción, con la expulsión del mismo. La identidad de quién encarna a cada personaje será PÚBLICA


Por mensaje privado, se le hará saber qué rol especial, habilidad, personaje y territorio le ha tocado. A los que sean villanos, se les comunicará también quiénes más son villanos. A partir de ahí podrán ponerse en contacto y hacer estrategias.


Matar
Cuando empiece el juego, el día XX/XX/2016, los villanos habrán tenido 24 horas previas para matar. Será rápido. En cuanto decidan quién será la primera víctima, comenzará el juego mediante una historia. Recomendamos que haya consenso entre los villanos, porque es una decisión importante (podéis elegir a un portavoz, o al Nº1). Significa librarse de un héroe para el resto de la partida, héroe que puede contener algún rol especial o habilidad interesante. Si hubiera un abandono se computaría como muerte. En caso de que los villanos no dieran señales o no comunicaran la victima a eliminar, no habría MUERTE en esa ronda.

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MensajeTema: Re: Funcionamiento Juego   20.09.16 17:50

Funcionamiento

El Juego se distribuye en RONDAS que normalmente duran unos 3 días. Cada Ronda está formada por tres fases: la MUERTE, el PERIODO DE REFLEXIÓN y la VOTACIÓN. Entre una ronda y otra habrá X horas de descanso (suelen ser 24h normalmente) que se podrán usar como un Período de Reflexión en otro hilo que se dejará abierto siempre.

Cada Ronda sera así:


  • X día, x hora, empieza la ronda. Los villanos tienen 24 horas para decidirse y matar.
  • Tras el anuncio de la muerte de X personaje, hay 24 horas de reflexión (1 día). En la reflexión cada uno acusa a quien cree o quienes cree que son los villanos, pero sin que cuente voto alguno. Debate.
  • Después habrá otras 24 horas de plazo máximo de VOTACIÓN. El voto será INAMOVIBLE (no vale editar el post una vez puesto el nombre, y en caso de hacerlo, nos quedaremos con la primera opción que se puso) y habrá que dar razones. TODOS TIENEN QUE VOTAR.
  • Muerte del acusado y posibles repercusiones (posible actuación del Vengador, Super Ramera, Escudo, aparición de alguna habilidad...)
  • Fin de ronda.
  • Los Roles Especiales, es decir, el Vengador, la Super Ramera y el Escudo tendrán como máximo 12 horas para cumplir con su tarea nada más finalizar la ronda (en cuanto se sepa el resultado de la votación), enviando mp a la Máster. En el caso de que alguno no cumpla su tarea o se exceda del tiempo, la Máster posteará la historia de la nueva ronda con los datos que se le hayan dado. (comenzaría la ronda sin resurrección, sin protección o sin acción del vengador). Lo mismo para las erinias.


Ronda final

En caso de que se diera la casualidad de tener un duelo final, es decir, que queden dos héroes vivos contra un solo villano, y SOLO en ESA circunstancia, se votaría vía MP a la Máster en esa votación. (para vuestra info, se ha dado esta situación una sola vez).

IMPORTANTE

Si los villanos eliminados hablaran tras haber sido eliminados y sin que el juego haya acabado, dando datos relevantes, la partida la ganarán automáticamente los héroes.


RECOMENDACIONES


Héroes
Debéis de estar activos y habladores. Si no hay material con el que poder evaluar a los demás no sabréis a quien votar y si lo hacéis, votareis erróneamente. El miedo lo han de tener ellos a ser descubiertos y no vosotros. La primera votación dice mucho de quién es quién. Aunque casi siempre acaba saliendo uno bueno, no siempre ese es votado por los malos. No os dejéis llevar por lo que otros digan. Haced vuestros propios análisis. Convenceros de a quien votáis.

Villanos Erinios
Sed ágiles. Confundid si la gente no está confundida. Examinad los post de los héroes y sacad posibles incoherencias. Pensad en una estrategia en común o no penséis en ninguna. Aprovechad vuestro voto y el de los demás en las Votaciones.
Pensad que es un juego en equipo. Si un villano muere no es el fin porque si vence uno habéis ganado todos. Así que haced un sacrificio entre vosotros para liberar sospechas, o no votéis todos en bloque, podría ser una buena idea para disipar sospechas.

NOTA

Con dedicarle 10 minutos cada día a la caza suele ser suficiente, y si se le dedica más tiempo y sea postea y se participa más, pues será mucho mejor para todos, ya que recordad que el juego lo hacéis vosotros con vuestras aportaciones, y en esta caza al igual que en las anteriores los relatos puede que vayan en base a vuestros posteos en las reflexiones y votaciones.

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MensajeTema: Re: Funcionamiento Juego   20.09.16 17:54

Habilidades

Las habilidades son “poderes especiales” que tendrá cada personaje, que pueden activarse de manera pasiva cuando se desencadena un suceso o de manera activa enviando un MP a la Máster. A cada personaje se le asignará una habilidad de forma aleatoria, que podrá ser utilizada en X ronda (o en un intervalo de rondas específico) o cuando ocurra X suceso, como por ejemplo la muerte de algún personaje concreto.

Las habilidades no hay que confundirlas con los roles especiales, ya que son conceptos distintos. Los roles especiales son los citados ya anteriormente, en la que los personajes con rol especial también tendrán una habilidad asignada.



Territorios/Zonas


En esta caza como en anteriores, contaremos con los emplazamientos, que en esta ocasión serán las zonas de una ciudad con el fin de dar más veracidad al juego y sumergirnos más en la historia.

Cada personaje tendrá ya su lugar definido en la ciudad, que cuando llegue el momento se hará público.

En esta edición el funcionamiento ha cambiado y hemos definido mejor la idea de la conquista de territorios, va a tener una mayor utilidad e importancia. Puntos a tener en cuenta:

1) Cuando un héroe muere a manos de los villanos por muerte directa, su territorio/zona irá a parar a manos de otro participante, a elección de los villanos. Es decir, en el hilo principal del juego se dirá que X personaje hereda X lugar.

2) Cuando acabe el periodo de votación y se haga público la muerte del participante, el primero que haya votado al participante más votado se quedará con su territorio inicial. En caso de que el personaje tenga más de una zona en su poder, se le adjudicará la 2º zona a la 2º persona que lo haya votado, y así sucesivamente. Las zonas secundarias las adjudicará la Máster, salvo que el participante le pida por MP que se quiere quedar con X zona. (en ese caso, tendría 12h como máximo para notificarlo).

3) Cuando la Super Ramera resucite al héroe caído (o alguna habilidad), el resucitado se encontrará sin su antiguo territorio, por lo que se convertirá en vasallo del dueño actual. Si el dueño de la zona muere por muerte directa, el vasallo volverá a tener el control del territorio. Si cae en las Votaciones, podría recuperarla siempre y cuando haya votado al caído y dependiendo del orden en el que votó. (tienen preferencia los primeros que lo hayan votado).

 
4) Conquistar territorios supone aumentar el poder de voto, obteniendo una ventaja en las votaciones:
- 3 zonas controladas à x2 votos
- 6 zonas controladas à x3 votos
- 9 zonas controladas à x4 votos
- … y así sucesivamente, aunque es poco probable que alguien tenga más de 9 territorios.

PD: No me preguntéis nada sobre el juego que la liamos jaja, para eso tenéis a la masterinia Geserit xd

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