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 Funcionamiento Juego

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Fastmare
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MensajeTema: Funcionamiento Juego   21.10.16 23:59

Bienvenidos a La Caza de Las Erinias

Halloween: Especial Villanos


¿En qué consiste el juego?

En este juego hay dos bandos:


  • Los erinios son los "malos" y los villanos los "buenos".

El objetivo de los villanos es descubrir a las erinias que se ocultan en las sombras. Y estos otros a su vez, mediante intrigas, conjuras, mentiras, traiciones y asesinatos, la de acabar con todos para demostrar ser los mejores villanos.

Todos los personajes son conocidos, por lo que si alguien quiere saber más sobre el personaje que le ha tocado para meterse mejor en el papel, puede consultar la Wikipedia.


GANA UN SOLO EQUIPO:

  • LAS ERINIAS GANAN SI… consiguen que haya igual número de erinias y villanos "vivos" en el juego.
  • LOS VILLANOS GANAN SI… consiguen ACUSAR a todos las erinias, descubriéndoles antes de que éstos les ganen (mediante las votaciones que se realizarán en cada ronda).

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MensajeTema: Roles   22.10.16 0:33

ROLES

Roles de los Villanos

Villanos --> Los Villanos se unen para descubrir a las erinias. Susceptibles de ser asesinados.

Protector --> Cada ronda podrá salvar de la muerte directa de una erinia a un personaje que desee y lo comunicará por privado al Máster Fastmare antes del inicio de cada ronda. Solo podrá salvar a un personaje distinto por ronda, sin repetirse. Sus obligaciones son las mismas que las de los villanos y nunca puede dar a entender que posee un rol especial.

Puta --> Tiene los mismos objetivos e información que el resto de villanos, pero tendrá un handicap, podrá resucitar a personajes ya muertos. Esta resurrección servirá para que el resucitado PUEDA VOTAR EN LOS RECUENTOS y PARTICIPAR EN LAS REFLEXIONES. Podrá volver a morir para que su voto no cuente. Si la Puta muere, ya no hay resurrecciones, pero en el momento de su muerte (sea directa o en votación) resucita a un muerto. Entra en acción antes de comenzar la 2.Ronda (nada más finalizar la 1.Ronda), enviando mp al Máster después de acabar la ronda, es decir, cuando se sepa el resultado de la votación. (se repite el mismo proceso en cada ronda). Si el personaje que tenía el rol de Puta es resucitado (mediante algún trato) no recuperará su rol especial.

Asesino --> Colabora con los villanos, pero si en algún momento le matan las erinias o sale acusado, el Asesino liquidará a su máximo sospechoso de forma directa, indicando el nombre de a quién quiere matar mediante MP al Máster y exponiendo sus razones. Su identidad siempre será secreta. Los muertos no podrán influir en su decisión, lo hará en solitario.

Diplomático --> Es otro villano más, pero decidirá en caso de empate en las votaciones. Las erinias pueden matarlo, pero éste puede ser resucitado por la Puta y recuperar ese cargo. Tendrá que estar muy atento al cierre de la votación en caso de un empate, ya que tendrá que avisar al Master sobre su elección a la mayor brevedad posible.

*En caso de que el Diplomático esté muerto y se produzca un empate en las votaciones por circunstancias ajenas al juego (participantes que abandonan y que por consecuencia quedan igualados los bandos a la hora de votar), se nombrará de forma aleatoria vía mp entre los villanos sin rol a un nuevo Diplomático.*


Roles de las Erinias

Al margen de su papel de ir asesinando, estos deben elegir al erinio/a padre/madre, al cerebro Nº1 para que comunique al Máster la víctima escogida.

Erinia Elegida --> En la TERCERA ronda, las erinias elegirán en consenso a un villano para erinizarlo. Se lo comunicarán al Máster. Este villano perderá su rol anterior para convertirse en una nueva erinia, con pleno poder para matar.

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Última edición por Fastmare el 25.10.16 17:15, editado 1 vez (Razón : actualizado por núm de erinias)
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MensajeTema: Instrucciones   22.10.16 0:48

Instrucciones del Juego

Procedimiento

Las erinias iniciales se conocerán entre ellos, podrán hacer estrategias (vía MP en el foro u otro medio supervisado por el Máster) para sobrevivir en el juego o no. Los villanos solo conocerán su propia identidad.

Las erinias podrán matar una vez cada ronda. Para matar, uno de ellos mandará un MP al foro (o un mensaje privado por el medio que se use) con el nombre del villano que quieren matar. Esa persona habrá muerto y no podrá votar, pero SÍ opinar durante todo el juego. (es importante que los muertos ayuden a los supervivientes, así la Puta sabrá si merece la pena resucitar a este u otro muerto).

A raíz de esa muerte, todos los participantes tendrán un periodo de reflexión (24 horas) en el cual acusar públicamente a quien ellos consideren que son los erinios por las razones que sea. Tendrán en cuenta tanto las sospechas en los posts escritos, como la conducta en el juego o a quién ha podido interesar la muerte del primer villano, etc... incluso los sucesos relatados en la historia.

Las erinias evidentemente deberán ser más inteligentes que los villanos mintiendo y acusando a los demás con tal de ganar la partida.

Después del día de reflexión, se abrirá un periodo de VOTACIÓN. Cada participante dará PÚBLICAMENTE (con un post) un voto a quien considere que es la erinia, y dará sus razones fundamentadas en base a la historia, teorías o posteos que se hayan hecho en las reflexiones, en un hilo que se abrirá llamado Votaciones.

Una vez hayan votado todos (todos deben de votar, el que no lo haga es descalificado), el que tenga más votos será EL ACUSADO. Éste dejará el juego como si hubiera muerto y podrá opinar pero NO votar en las siguientes rondas.

Si era una erinia, no podrá volver a decir NADA hasta que acabe el juego y tendrá que ir con cuidado con sus comentarios en otras partes del foro.

Los villanos se ayudarán de las votaciones públicas (ver a quién acusa cada uno) y de las muertes (ver a qué villano matan porque les pudiera incomodar) para conocer quiénes son las erinias.

Las erinias tienen la ventaja de que se conocen entre sí y pueden intentar plantear una estrategia en secreto, tanto para matar como a la hora de votar públicamente. Son libres de utilizar cualquier estrategia, siempre respetando la normativa del juego.


La identidad

La identidad es tu futuro en el juego. No podréis revelar a nadie, ni siquiera en un post oficial, vuestro rol en el juego ni los TRATOS realizados con Rumpelstiltskin (Máster). De hacerlo, se penalizaría tal acción, con la expulsión del mismo. La identidad de quién encarna a cada personaje será PÚBLICA.

Por mensaje privado, se le hará saber qué rol especial le ha tocado. A los que sean erinias, se les comunicará también quiénes más son erinias. A partir de ahí podrán ponerse en contacto y hacer estrategias.


Matar
Cuando empiece el juego, el día 26/10/2016, las erinias habrán tenido 24 horas previas para matar. Será rápido. En cuanto decidan quién será la primera víctima, comenzará el juego mediante una historia. Recomendamos que haya consenso entre las erinias, porque es una decisión importante (podéis elegir a un portavoz, o al Nº1). Significa librarse de un villano para el resto de la partida, villano que puede contener algún rol especial. Si hubiera un abandono se computaría como muerte. En caso de que las erinias no dieran señales o no comunicaran la victima a eliminar, no habría MUERTE en esa ronda.

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Última edición por Fastmare el 26.10.16 12:30, editado 1 vez
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MensajeTema: Funcionamiento   22.10.16 0:56

Funcionamiento

El Juego se distribuye en RONDAS que normalmente duran unos 3 días. Cada Ronda está formada por tres fases: la MUERTE, el PERIODO DE REFLEXIÓN y la VOTACIÓN. Entre una ronda y otra habrá X horas de descanso (suelen ser 12h normalmente) que se podrán usar como un Período de Reflexión en otro hilo que se dejará abierto siempre.

Cada Ronda sera así:

  • X día, x hora, empieza la ronda. Las erinias tienen 24 horas para decidirse y matar.
  • Tras el anuncio de la muerte de X personaje, hay 24 horas de reflexión (1 día). En la reflexión cada uno acusa a quien cree o quienes cree que son las erinias, pero sin que cuente voto alguno. Debate.
  • Después habrá otras 24 horas de plazo máximo de VOTACIÓN. El voto será INAMOVIBLE (no vale editar el post una vez puesto el nombre, y en caso de hacerlo, nos quedaremos con la primera opción que se puso) y habrá que dar razones. TODOS TIENEN QUE VOTAR.
  • Muerte del acusado y posibles repercusiones (posible actuación del Asesino, Puta, Protector, otras sorpresas...)
  • Fin de ronda.
  • Los Roles Especiales tendrán como máximo 12 horas para cumplir con su tarea nada más finalizar la ronda (en cuanto se sepa el resultado de la votación), enviando mp al Máster. En el caso de que alguno no cumpla su tarea o se exceda del tiempo, el Máster posteará la historia de la nueva ronda con los datos que se le hayan dado. (comenzaría la ronda sin resurrección, sin protección o sin acción del asesino). Lo mismo para las erinias.



Ronda final

En caso de que se diera la casualidad de tener un duelo final, es decir, que queden dos villanos vivos contra una sola erinia, y SOLO en ESA circunstancia, se votaría vía MP al Máster en esa votación. (para vuestra info, se ha dado esta situación una sola vez).

IMPORTANTE

Si las erinias eliminados hablaran tras haber sido eliminados y sin que el juego haya acabado, dando datos relevantes, la partida la ganarán automáticamente los villanos.


RECOMENDACIONES

Villanos
Debéis de estar activos y habladores. Si no hay material con el que poder evaluar a los demás no sabréis a quien votar y si lo hacéis, votareis erróneamente. El miedo lo han de tener ellos a ser descubiertos y no vosotros. La primera votación dice mucho de quién es quién. Aunque casi siempre acaba saliendo uno bueno, no siempre ese es votado por los malos. No os dejéis llevar por lo que otros digan. Haced vuestros propios análisis. Convenceros de a quien votáis.

Erinias
Sed ágiles. Confundid si la gente no está confundida. Examinad los post de los demás y sacad posibles incoherencias. Pensad en una estrategia en común o no penséis en ninguna. Aprovechad vuestro voto y el de los demás en las Votaciones.
Pensad que es un juego en equipo. Si una erinia muere no es el fin porque si vence uno habéis ganado todos. Así que haced un sacrificio entre vosotros para liberar sospechas, o no votéis todos en bloque, podría ser una buena idea para disipar sospechas.

NOTA

Con dedicarle 10 minutos cada día a la caza suele ser suficiente, y si se le dedica más tiempo y sea postea y se participa más, pues será mucho mejor para todos, ya que recordad que el juego lo hacéis vosotros con vuestras aportaciones.

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MensajeTema: Truco o Trato   22.10.16 1:34

Trato o... ¿Trato?

Es una caza con ambiente de... Halloween. No habrá ni territorios ni habilidades, pero sí una adaptación del truco o trato. A cambio se os ofrece hacer tratos con Rumpelstiltskin (Fastmare). Y... ¿cómo? ¿cuándo? ¿qué le podemos pedir? Las respuestas a estas preguntas y a otras en los siguientes puntos:


  • Todos los participantes, tanto villanos como erinios, tendrán derecho a un trato por ronda.
  • Los tratos se podrán llevar acabo durante la ronda, desde el momento en que se postee la muerte hasta poco después del comienzo de la votación.
  • Para comenzar un trato, tan solo enviádme MP al foro, no se iniciarán las negociaciones en ningún otro medio.
  • Rumpelstiltskin es un ser de poder oscuro ilimitado, capaz de conceder todo lo que se le pida, siempre a cambio de algo que él proponga. Obviamente lo que se pida irá en proporción a lo que pida yo a cambio.

    Podéis pedir lo que se os ocurra, recordad las habilidades de las otras cazas... como más poder para la votación, tener inmunidad, saber el rol de alguien, restar votos, pistas, incluso la resurrección de alguien si la Puta ya está muerta, esto a cambio de un enorme precio (risa malvada xd), y cualquier cosa que se os venga a la mente. Los villanos muertos también podrán hacer tratos, pueden pedir ser resucitados, otra cosa es si lo concedo.

  • Cuando se me envie una petición de trato, la estudiaré y pensaré en lo que pedir a cambio. Si veo que alguna cosa de lo que pedís se excede, os haré una especie de contraoferta presentando alguna alternativa. Cuando ambas partes estén satisfechas, será cuando se cierre el trato. Yo cumpliré con mi parte, pero vosotros tendréis que cumplir la vuestra. En caso de que se rompa el trato, las consecuencias para el personaje serán... malas  Twisted Evil (no me llevaré a nadie al limbo xd, pero el jugador tendrá algún tipo de handicap en futuras rondas).
  • La regla de oro, prohibido revelar los tratos que se hagan, ya que tendrá consecuencias fatales (descalificación). Considerarlo como si fuera una habilidad o rol especial, los tratos son secreto.

  • Por último, que nadie se vuelva loco, porque será una caza "alocada" y de resultado imprevisible, para eso estamos ya casi en Halloween!

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