ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La Caza - Funcionamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Geserit
Designer Manager



Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 12/08/2016
Localización : Geseland

MensajeTema: La Caza - Funcionamiento   16.11.16 12:49

Bienvenidos a La Caza de Las Erinias

La Caza de las Erinias I: Harry Potter y la Garra de la Erinia


¿En qué consiste el juego?

En este juego hay dos bandos:


  • Los Mortífagos son los "malos"
  • Los Magos los "buenos".


El objetivo de los magos es descubrir a los mortífagos que se ocultan en las sombras. Y estos otros a su vez, mediante intrigas, conjuras, mentiras, traiciones y asesinatos, la de acabar con todos para demostrar ser los mejores malvados.

Todos los personajes son conocidos, por lo que si alguien quiere saber más sobre el personaje que le ha tocado para meterse mejor en el papel, puede consultar la Wikipedia o leerse los libros.


GANA UN SOLO EQUIPO:

  • LOS MORTÍFAGOS GANAN SI… consiguen que haya igual número de mortífagos y magos "vivos" en el juego.
  • LOS MAGOS GANAN SI… consiguen ACUSAR a todos los mortífagos, descubriéndoles antes de que éstos les ganen (mediante las votaciones que se realizarán en cada ronda).



ROLES

Roles de los Magos

Mago--> Los magos se unen para descubrir a las erinias. Susceptibles de ser asesinados.

Espectro Patronum--> Cada ronda podrá salvar de la muerte directa de un mortífago a un personaje que desee y lo comunicará por privado a la Máster Ginny Weasley antes del inicio de cada ronda. Solo podrá salvar a un personaje distinto por ronda, sin repetirse. Sus obligaciones son las mismas que las de los magos y nunca puede dar a entender que posee un rol especial.

Muggle--> Tiene los mismos objetivos e información que el resto de magos, pero tendrá un handicap, podrá resucitar a personajes ya muertos. Esta resurrección servirá para que el resucitado PUEDA VOTAR EN LOS RECUENTOS y PARTICIPAR EN LAS REFLEXIONES. Podrá volver a morir para que su voto no cuente. Si la Muggle muere, ya no hay resurrecciones, pero en el momento de su muerte (sea directa o en votación) resucita a un muerto. Entra en acción antes de comenzar la 2.Ronda (nada más finalizar la 1.Ronda), enviando mp a la Máster después de acabar la ronda, es decir, cuando se sepa el resultado de la votación. (se repite el mismo proceso en cada ronda). Si el personaje que tenía el rol de Muggle es resucitado (mediante alguna habilidad) no recuperará su rol especial.

Dementor--> Colabora con los magos, pero si en algún momento le matan los mortífagos o sale acusado, el Dementor liquidará a su máximo sospechoso de forma directa, indicando el nombre de a quién quiere matar mediante MP a la Máster y exponiendo sus razones. Su identidad siempre será secreta. Los muertos no podrán influir en su decisión, lo hará en solitario.

Sombrero Seleccionador --> Es otro mago más, pero decidirá en caso de empate en las votaciones. Las erinias pueden matarlo, pero éste puede ser resucitado por la Muggle y recuperar ese cargo. Tendrá que estar muy atento al cierre de la votación en caso de un empate, ya que tendrá que avisar a la Master sobre su elección a la mayor brevedad posible.

*En caso de que el Sombrero Seleccionador esté muerto y se produzca un empate en las votaciones por circunstancias ajenas al juego (participantes que abandonan y que por consecuencia quedan igualados los bandos a la hora de votar), se nombrará de forma aleatoria vía mp entre los magos sin rol a un nuevo Sombrero Seleccionador.*


Roles de los Mortífagos

Mortífago--> Se dedican a matar. Al margen de su papel de ir asesinando, estos deben elegir al mortífago/a padre/madre, al cerebro Nº1 para que comunique a la Máster la víctima escogida.

Mortífago Convertido--> Cuando los magos den caza al primer mortífago, y con el objetivo de balancear el juego, el mortífago fallecido designará a un mago de su elección para convertirlo secretamente en un nuevo mortífago (Implementación de una idea de Gonetxa, gracias!).


Habilidades

En esta caza volveremos a las habilidades. Cada uno de los participantes, independientemente de su rol, recibirá, junto con su ficha de personaje y rol, una habilidad. Cada uno es responsable de:

1- Mantenerla en total y abosluto secreto.
2- Usarla al debido tiempo.
3- Decidir si realmente quiere usarla o podría hasta perjudicarle.
4- Tomar la iniciativa y enviar un mp a la Máster en caso de querer usarla. La Máster, por norma general, no recordará a los participantes cuál es su habilidad y que están en tiempo de usarla. Es una responsabilidad personal que ha de tenerse muy en cuenta. En ocasiones podría ser hasta decisivo para un bando.

Cuando se use una habilidad, se comunicará a los demás participantes a través de la historia de inicio de ronda, pero nunca se revelará quién ha usado dicha habilidad.



Territorios

Junto con vuestra ficha de personaje, vuestro rol y vuestra habilidad, se os asignará a cada uno un territorio relacionado con la temática del juego. Estás en posesión de una zona, aunque incialmente eso no determine nada. Pero la acumulación de territorios significa poder.

A medida que haya muertes en la caza, esos territorios se repartirán de la siguiente manera:

- Cuando los mortífagos determinen la muerte de x personaje, asignarán ellos mismos el territorio de su víctima a quien ellos consideren (incluso a ellos mismos).
- Cuando un acusado muera, su territorio irá automáticamente a manos del primer personaje (mago o mortífago) que lo haya acusado públicamente en la votación.
- Cuando el dementor actúe, su territorio irá a manos de quién los mortífagos decidan o quien le haya votado (según los dos primeros casos) pero el territorio de su propia víctima será regalado por él a quién considere mago.

Cuando la Muggle resucite al mago caído (o alguna habilidad), el resucitado se encontrará sin su antiguo territorio, por lo que se convertirá en vasallo del dueño actual. Si el dueño de la zona muere por muerte directa, el mago volverá a tener el control del territorio. Si cae en las Votaciones, podría recuperarla siempre y cuando haya votado al caído y dependiendo del orden en el que votó. (tienen preferencia los primeros que lo hayan votado).

4) Conquistar territorios supone aumentar el poder de voto, obteniendo una ventaja en las votaciones:
- 3 zonas controladas à x2 votos
- 6 zonas controladas à x3 votos
- 9 zonas controladas à x4 votos
- … y así sucesivamente, aunque es poco probable que alguien tenga más de 9 territorios.


Instrucciones del Juego

Procedimiento

Los mortífagos iniciales se conocerán entre ellos, podrán hacer estrategias (vía MP en el foro u otro medio supervisado por la Máster) para sobrevivir en el juego o no. Los magos solo conocerán su propia identidad.

Los mortífagos podrán matar una vez cada ronda. Para matar, uno de ellos mandará un MP al foro (o un mensaje privado por el medio que se use) con el nombre del mago al que quieren matar. Esa persona habrá muerto y no podrá votar, pero SÍ opinar durante todo el juego. (es importante que los muertos ayuden a los supervivientes, así la Muggle sabrá si merece la pena resucitar a este u otro muerto).

A raíz de esa muerte, todos los participantes tendrán un periodo de reflexión (24 horas aprox.) en el cual acusar públicamente a quien ellos consideren que son los mortífagos por las razones que sea. Tendrán en cuenta tanto las sospechas en los posts escritos, como la conducta en el juego o a quién ha podido interesar la muerte del primer mago, etc... incluso los sucesos relatados en la historia.

Los mortífagos, evidentemente, deberán ser más inteligentes que los magos mintiendo y acusando a los demás con tal de ganar la partida.

Después del día de reflexión, se abrirá un periodo de VOTACIÓN. Cada participante dará PÚBLICAMENTE (con un post) un voto a quien considere que es el mortífago, y dará sus razones fundamentadas en base a la historia, teorías o posteos que se hayan hecho en las reflexiones, en un hilo que se abrirá llamado Votaciones.

Una vez hayan votado todos (todos deben de votar, el que no lo haga es descalificado), el que tenga más votos será EL ACUSADO. Éste dejará el juego como si hubiera muerto y podrá opinar pero NO votar en las siguientes rondas.

Si era un mortífago, no podrá volver a decir NADA hasta que acabe el juego y tendrá que ir con cuidado con sus comentarios en otras partes del foro.

Los magos se ayudarán de las votaciones públicas (ver a quién acusa cada uno) y de las muertes (ver a qué mago matan porque les pudiera incomodar) para conocer quiénes son los mortífagos.

Los mortífagos tienen la ventaja de que se conocen entre sí y pueden intentar plantear una estrategia en secreto, tanto para matar como a la hora de votar públicamente. Son libres de utilizar cualquier estrategia, siempre respetando la normativa del juego.


La identidad

La identidad es tu futuro en el juego. No podréis revelar a nadie, ni siquiera en un post oficial, vuestro rol en el juego ni las habilidades que tengáis. De hacerlo, se penalizaría tal acción, con la expulsión del mismo. La identidad de quién encarna a cada personaje será PÚBLICA.

Por mensaje privado, se le hará saber qué rol especial le ha tocado. A los que sean mortífagos, se les comunicará también quiénes más lo son. A partir de ahí podrán ponerse en contacto y hacer estrategias.


Matar
Cuando empiece el juego, el día 18/11/2016, los mortífagos habrán tenido 24 horas previas para matar. Será rápido. En cuanto decidan quién será la primera víctima, comenzará el juego mediante una historia. Recomendamos que haya consenso entre los mortífagos, porque es una decisión importante (podéis elegir a un portavoz, o al Nº1). Significa librarse de un mago para el resto de la partida, mago que puede contener algún rol especial. Si hubiera un abandono se computaría como muerte. En caso de que los mortífagos no dieran señales o no comunicaran la victima a eliminar, no habría MUERTE en esa ronda.


Funcionamiento

El Juego se distribuye en RONDAS que normalmente duran unos 3 días. Cada Ronda está formada por tres fases: la MUERTE, el PERIODO DE REFLEXIÓN y la VOTACIÓN. Entre una ronda y otra habrá X horas de descanso (suelen ser 12h normalmente) que se podrán usar como un Período de Reflexión en otro hilo que se dejará abierto siempre.

Cada Ronda sera así:

  • X día, x hora, empieza la ronda. Los mortífagos tienen 24 horas para decidirse y matar.
  • Tras el anuncio de la muerte de X personaje, hay 24 horas de reflexión (1 día). En la reflexión cada uno acusa a quien cree o quienes cree que son los mortífagos, pero sin que cuente voto alguno. Debate.
  • Después habrá otras 24 horas de plazo máximo de VOTACIÓN. El voto será INAMOVIBLE (no vale editar el post una vez puesto el nombre, y en caso de hacerlo, nos quedaremos con la primera opción que se puso) y habrá que dar razones. TODOS TIENEN QUE VOTAR.
  • Muerte del acusado y posibles repercusiones (posible actuación del Dementor, la Muggle, el Espectro Patronum, otras habilidades...)
  • Fin de ronda.
  • Los Roles Especiales tendrán como máximo 12 horas para cumplir con su tarea nada más finalizar la ronda (en cuanto se sepa el resultado de la votación), enviando mp a la Máster. En el caso de que alguno no cumpla su tarea o se exceda del tiempo, la Máster posteará la historia de la nueva ronda con los datos que se le hayan dado. (comenzaría la ronda sin resurrección, sin protección o sin acción del dementor). Lo mismo para los mortífagos.



Ronda final

En caso de que se diera la casualidad de tener un duelo final, es decir, que queden dos magosvivos contra un solo mortífago, y SOLO en ESA circunstancia, se votaría vía MP a la Máster en esa votación. (para vuestra info, se ha dado esta situación en dos ocasiones solamente).

IMPORTANTE

Si los mortífagos eliminados hablaran tras haber sido eliminados y sin que el juego haya acabado, dando datos relevantes, la partida la ganarán automáticamente los magos.


RECOMENDACIONES

Magos
Debéis de estar activos y habladores. Si no hay material con el que poder evaluar a los demás no sabréis a quien votar y si lo hacéis, votareis erróneamente. El miedo lo han de tener ellos a ser descubiertos y no vosotros. La primera votación dice mucho de quién es quién. Aunque casi siempre acaba saliendo uno bueno, no siempre ese es votado por los malos. No os dejéis llevar por lo que otros digan. Haced vuestros propios análisis. Convenceros de a quien votáis.

Mortífagos
Sed ágiles. Confundid si la gente no está confundida. Examinad los post de los demás y sacad posibles incoherencias. Pensad en una estrategia en común o no penséis en ninguna. Aprovechad vuestro voto y el de los demás en las Votaciones.
Pensad que es un juego en equipo. Si un mortífago muere no es el fin porque si vence uno habéis ganado todos. Así que haced un sacrificio entre vosotros para liberar sospechas, o no votéis todos en bloque, podría ser una buena idea para disipar sospechas.

NOTA

Con dedicarle 10 minutos cada día a la caza suele ser suficiente, y si se le dedica más tiempo y sea postea y se participa más, pues será mucho mejor para todos, ya que recordad que el juego lo hacéis vosotros con vuestras aportaciones.


Fuente de Información principal: Fastmare

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

SÍGUENOS EN TWITTER

Volver arriba Ir abajo
 
La Caza - Funcionamiento
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» kori la caza vampiros (koriXDick)
» Asterion de Perros de Caza Santo de Plata
» [Mini-evento] - Esto hace que Vietnam parezca Kansas - La caza del ciego (Eclipse) [16-08-18]
» Tras la caza de Octopus (Libre, Nat y Denny)
» Caza nocturna [Privado/Gendry][+18][CERRADO]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blood&Hunt :: El Muro :: Información :: Archivo de Cazas :: Caza I: Harry Potter y la Garra de la Erinia (FINALIZADA - ERINIAS)-
Cambiar a: